La falta de ejercicio y la mala alimentación, puede llevar a cualquier persona a padecer diversos problemas en el organismo.
Ambos son incomodos, dolorosos y molestos, pero existen alternativas naturales que se implementan en la medicina tradicional para lograr efectos positivos y contrarrestar los padecimientos.
Una de las mejores opciones son las hierbas, las cuales tienen gran cantidad de propiedades, que le terminan brindando al organismo verdaderos resultados.
Una respuesta para cada padecimiento
En este caso existe una planta que es capaz de dar respuesta a los dos padecimientos: La Albahaca.
Este alimento no solo tiene cualidades aromáticas, potente olor, sino que además aporta múltiples beneficios, por ejemplo para ayuda a combatir el insomnio, puede beneficiar en depresiones leves, disminuye la fatiga física y mental, y además calma la ansiedad y el estrés.
Esta hierba evita los gases y las flatulencias, es capaz de prevenir el mal aliento, estimular el apetito, mejorar la digestión ante el consumo de una comida pesada y combate los vómitos.
Es ideal para depurar el organismo y adelgazar, además combate la retención de líquidos, calma los cálculos renales, combate la hinchazón abdominal, evita la ansiedad por comer de más y tiene un efecto saciante.
Con su consumo, el organismo logra eliminar toxinas y depurar la sangre, previene los parásitos intestinales y reduce la fiebre.
Con doble acción
El portal Cocina Vital dio a conocer que este producto natural logra depurar el organismo y adelgazar, generando una doble acción al combatir la retención de líquidos, calmar los cálculos renales y evitar la hinchazón abdominal.
La albahaca es aliada del sistema inmunitario, pues elimina toxinas y depura la sangre,. Los aportes qvan desde ayudar a relajar el organismo, hasta enfrentar los malestares en la parte digestiva.
Los portales especializados en salud aseguran que la albahaca alivia el malestar, ya que es rica en ácido ursólico, un compuesto con actividad antioxidante y antiinflamatoria que protege y mejora las funciones del hígado, favoreciendo de esa manera la digestión.
También puede funcionar como una opción para tratar el malestar general en el estómago, así como los cólicos que aparecen por indigestión.
Recuerde que la albahaca debe estar tersa, brillante y verde, lo que le ayudara a funcionar de la mejor manera al tipo de adherirla en alguna preparación.
Si lo que quiere es que sus hojas duren, entonces opte por envolverlas en papel de cocina húmedo y ubicarlas al interior de una bolsa en la nevera.
Retención de líquidos
Según Mayo Clinic, la retención de líquidos es la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, lo cual se presenta en áreas como los pies, los tobillos y las piernas; aunque también puede afectar otras partes del cuerpo.
Normalmente los síntomas incluyen hinchazón, dolor, rigidez y fluctuaciones de peso inexplicables.
“Esta afección puede ser patológica o no patológica y es importante conocer la diferencia entre ambas para poder administrar el tratamiento adecuado y evitar que otras afecciones secundarias se agraven por falta de diagnóstico”, mencionó el sitio web.
Para el portal Clarín, las hierbas aromáticas pueden ser efectivas para disminuir la retención de líquidos en las piernas.
“La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina. Pero, además, puede utilizarse para lograr mayor bienestar. Entre estos propósitos, está su capacidad diurética”, señalaron.
En infusión, le ayudará a combatir la molesta retención de líquidos, lo que ayudará a que sus piernas luzcan mas deshinchadas.