El café es una de las bebidas más usada en el mundo, su beneficio energético la hace la predilecta entre la fuerza laboral en la mayoría de los países. Sin embargo, existe un truco para darle un sabor diferente y que ayude al organismo.

Se trata de agregarle una hierba a la infusión para contrarrestar los efectos nocivos de la cafeína como arritmias y aumento de la presión arterial.

Se trata del romero, según expertos, es la mejor hierba para agregarle al café, esto debido a las propiedades antioxidantes del que ayudan a frenar los signos del envejecimiento. Además, reducen la inflamación y mejoran la circulación sanguínea, lo que genera una sensación de deshinchado y sentirá menos dolor en las rodillas, el estómago y los tendones.

Para potenciar sus efectos, se recomienda tomar café mientras esté caliente. | Foto: Joan Vicent Canto Roig

Entre los aportes positivos a la salud de esta infusión se encuentra que mejorar la digestión y alivia los síntomas de acidez. Además, sirve como diurético al tener antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas perjudiciales de la orina y elimina la retención de líquidos.

E lromero sirve para eliminar la retención de líquidos. | Foto: Carla McMahon

Es importante recordar que el consumo regular puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, lo que es beneficioso para el cerebro y otros órganos, promoviendo una mejor función cognitiva.

Si embargo, recuerde que se aconseja que antes de comenzar a tomar alguna infusión, primero se lo consulte a su médico desconfianza para que le dé su consejo profesional.

La cafeína es una sustancia que se encuentra en más de 60 plantas de manera natural. | Foto: Robert Ingelhart/ Getty Images