En la actualidad, existen diferentes maneras de disminuir los triglicéridos de forma natural.
El cardo mariano es una planta medicinal que nace en zonas secas y sin cultivar, normalmente cerca de caminos y carreteras.
Esta planta se puede tratar como un remedio natural para combatir afecciones del hígado, aunque cuenta con un amplio número de beneficios para la salud, apoyando el tratamiento y prevención de diversas condiciones.
Gracias a su alto contenido de silimarina que favorece la depuración y eliminación de toxinas, el cardo mariano es una planta que se usa popularmente para limpiar el hígado. Adicionalmente es ideal para prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, la cirrosis, la ictericia o la insuficiencia hepática.
Para los pacientes que son propensos a la formación de cálculos en la vesícula, el cardo mariano es un excelente aliado natural, ayudando a prevenir la piedra en esta zona.
Adicionalmente, esta planta medicinal reduce la absorción de azúcar en la sangre y favorece la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, resultando beneficiosa para pacientes con diabetes y favoreciendo la salud cardiaca de quienes la ingieren.
Otro de los beneficios del cardo mariano es que ayuda con la circulación abdominal y genital ya que se le considera como una planta muy beneficiosa en el tratamiento de las molestias propias de la menstruación o el síndrome premenstrual, aliviando los síntomas de forma efectiva.
Para tomar el cardo mariano, se puede encontrar en dos presentaciones comunes, en infusión y cápsulas. La infusión de cardo mariano, que se elabora a partir de las semillas de la planta, suele ser un poco amarga, por lo que no es muy agradable al gusto. Si a pesar de eso deseas ingerirla de este modo, entonces deberás añadir una cucharada de semillas por cada taza y beber tres tazas al día.
En cápsulas, los expertos recomiendan tomar 280 miligramos al día si pretendes ingerirlo como método preventivo, o 420 miligramos si te encuentras en tratamiento de alguna condición hepática o deseas bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
Esto es lo que se debe comer al desayuno para reducir los triglicéridos
Mayo Clinic argumenta que los triglicéridos en la sangre pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, debido a que es un tipo de grasa o lípido que se encuentra en la sangre.
Entre los factores que pueden intervenir y subir el nivel de triglicéridos se encuentra el consumir más calorías de las que se queman, tener sobrepeso, fumar, tomar alcohol en exceso, o presentar diabetes tipo 2 mal controlada, además de presentar trastornos genéticos.
Pan tostado con tomate y aceite de oliva
Es un desayuno tradicional en la dieta Mediterránea. Estudios publicados en la revista Nature dan a conocer que tiene grandes beneficios para disminuir los triglicéridos y el riesgo de enfermedades cardiacas.
El aceite de oliva disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mientras que el pan aporta fibra y logra evitar problemas digestivos. El tomate en este caso es el encargado de regular la presión arterial.
Manzana verde con yogurt
La manzana verde puede ayudar a reducir los triglicéridos, por ello se aconseja consumirla con cáscara y en trozos para aprovechar toda su fibra. En este caso se puede mezclar con unas cuantas nueces y yogurt griego. Este desayuno es sencillo, rápido y económico, y además lo hará sentir saciado por varias horas.
Jugo de manzana con espinacas
Para prepararlo requiere de una manzana, 30 gramos de espinacas frescas, una taza de agua, una cucharada de avena y 5 cucharadas de jugo de limón.
Corte la manzana en cuatro partes y quite las semillas, póngala en la licuadora con el resto de ingredientes y licue hasta que la mezcla quede homogénea. Debe consumirse de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.
Avena con fruta y semillas
Otro desayuno rápido y sencillo es el del tazón de avena con fruta, leche baja en grasa y semillas como almendras o nueces. tenga en cuenta que este alimento es un aliado para su salud cardiovascular.
Los estudios han demostrado que el consumo de avena disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.