A medida que pasan los años, la piel del rostro y el resto del cuerpo comienza a cambiar. Al llegar a una edad madura, las líneas de expresión, manchas de sol y otras ‘imperfecciones’ salen a la luz. La buena noticia es que existen algunas plantas que tienen propiedades que favorecen al rejuvenecimiento y mermar algunos signos de la edad.
Cabe destacar que las arrugas y líneas de expresión no son un problema, son parte del ciclo natural de la vida y del envejecimiento, sin embargo, muchas personas quieren que su piel esté más firme, tersa y jovial.
Para este fin llegaron estas plantas, que de manera natural y sin necesidad de productos químicos o procedimientos quirúrgicos, ayudan a disminuir los signos de la edad. Estas se pueden preparar como infusiones que ayudan a producir colágeno naturalmente y a eliminar arrugas, algunas de ellas son:
Caléndula
Esta es una planta con maravillosas propiedades, como por ejemplo la reducción de la inflamación. Además, esta es perfecta para reducir la apariencia de las arrugas, ya que aporta a la producción de colágeno de manera natural y de proteínas en el organismo.
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, la flor de la caléndula es antiinflamatoria y desinfectante, ideal para ayudar a frenar la aparición de infecciones y heridas de la piel.
El aceite de esta planta también es un hidratante natural fantástico y se usa para tratar el acné, las manchas y las estrías, entre otras cosas. Otro de sus beneficios es su efecto regenerador y cicatrizante.
Té blanco
Esta es una de las reinas del anti envejecimiento, ya que gracias a su alto contenido de antioxidantes, la piel se ve muy beneficiada y uno de sus grandes factores es que se emplea en pieles grasas y secas sin ningún problema.
Es una de las variedades que contiene más antioxidantes, por lo que es un ingrediente habitual en los productos de belleza, también posee propiedades antiinflamatorias, ayuda a mantener la salud dental porque no mancha los dientes.
Es un té muy suave, por lo que es ideal para quienes comienzan a interesarse por esta bebida o que no son tan aficionados a las infusiones debido a que su sabor es muy agradable.
Cola de caballo
Aunque es altamente reconocida por sus propiedades para hacer crecer el cabello, lo que muchos no saben es que esta planta también ayuda a eliminar las arrugas, líneas de expresión, entre otros signos de la edad.
El portal Salud 180 afirma que esta planta “activa la formación de colágeno a cargo de los fibroblastos, aumentando la elasticidad de los tejidos” y por esta razón la cola de caballo es ideal para el uso cosmético para el cuidado de la piel, el cabello y la prevención para la aparición de arrugas.
Adicional, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Túa Saude señala: “La cola de caballo tiene acción astringente y antioxidante, contribuyendo a mejorar la calidad de la piel, ya que combate los radicales libres que causan daños en las células y pueden causar envejecimiento precoz”
Rosa Mosqueta
Esta planta ayuda a que la piel produzca mayor cantidad de colágeno y por esta razón se utiliza en muchos productos cosméticos.
Esta planta ha sido empleada tradicionalmente por diversas culturas por sus propiedades medicinales y cosméticas. Y justamente, uno de los aspectos más destacados de la rosa mosqueta es su capacidad para ayudar a eliminar las manchas en la piel.
Contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales que son beneficiosos para la piel, incluyendo ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitamina C y vitamina A, compuestos que trabajan en conjunto para proporcionar una serie de beneficios a nivel cutáneo, entre los que se encuentran la capacidad de reducir las manchas oscuras.