La alimentación es fundamental para tener un metabolismo saludable, ya que por medio de la digestión es que el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para su óptimo desempeño.

De esta manera, tener una dieta desequilibrada, o alta en azúcares simple, harinas refinadas y grasa saturadas peden aumenta el colesterol malo en el cuerpo, el cual se puede acumular en las arterias obstaculizándolas con placas.

El infarto se puede provocar por el consumo constante de alimentos cargados de calorías o sodio. | Foto: Getty Images

Siendo así, existe una hortaliza con grandes propiedades para la salud cardiovascular. Ademando por ser rica en fibra, ayuda a la digestión para las personas que tengan problemas en el colon.

El 90% de esta hortaliza es agua, apenas tiene grasas. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) ha investigado el contenido de agua de la berenjena debido a su alto contenido en ácido clorogénico, un antioxidante natural considerado uno de los más efectivos para reducir el colesterol malo.

La berenjena es un superalimento para eliminar el colesterol. | Foto: Getty Images

La berenjena es baja en calorías y grasas, y rica en fibra, lo que la convierte en una opción saludable para el corazón. La fibra ayuda a reducir el colesterol y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, la berenjena contiene compuestos como los flavonoides, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y promover la salud cardiovascular.

Una de las maneras más recomendada para consumirla y que su efecto se vea de manera casi inmediata, es por medio de una infusión. Se recomienda realizarla cunado se tenga la presión arterial alta.

Es importante precisar que la presión arterial es el impacto que la sangre ejerce sobre las paredes de los vasos sanguíneos, por eso es de inmediata su atención.

Por último, se recomienda realizar actividad física de manera constante. Esto para terminar de barrer el colesterol que se puede acumular en las arterias y generan accidentes cardiovasculares como infartos y arritmias cardiacas.

Ejercicio es fundamental para eliminar el exceso de grasa corporal. | Foto: 2024 Getty Images