Para alcanzar un cuerpo de infarto y cuidar la línea se debe contar con una dieta saludable, la que a su vez servirá también para mantener en buen estado al organismo.
En este caso el saber manejar y combinar los alimentos es indispensable, sobre todo para conocer cuales son los que logran ese efecto en el organismo.
Conocer sobre todo lo que se está ingiriendo no solo le ayudará a sentirte más ligera, sino que también lo recargará de energía.
Para lograrlo es ideal es recurrir a productos naturales y sobre todo aquellos que sean lo menos procesados posible. Recuerde además que la cocción debe ser asada, hervida o cocida, evitando a toda costa los fritos para no aportar más calorías a los platos.
El portal Las Provincias señala que además de una correcta alimentación, también es indispensable una buena rutina deportiva, la cual debe ser regular y debe tener como mínimo 30 minutos de efectividad con lo cual seguramente logrará bajar de peso y tener una vida más saludable.
A toda esta rutina también se le deben incorporar las infusiones naturales, bebidas que podrá preparar de manera natural, manteniendo la hidratación y ayudando a depurar el organismo.
Para prepararla se pueden utilizar toda clase de ingredientes, y en menos de cinco minutos lograr obtener una bebida llena de propiedades y beneficios.
Tenga presente que las infusiones naturales pueden ayudarle a combatir el estreñimiento, para lo cual puede utilizar el sen. Si desea combatir la retención de líquido, entonces puede optar por una bebida como el limón y el té negro, los cuales se convertirán en verdaderos aliado al poder reconocer sus resultados.
El mejor té
El té verde con canela es una de las mejores infusiones diuréticas que puede probar. Esta bebida es muy fácil de preparar y para ello solo requiere:
- Calentar 250 ml de agua junto a una bolsa del té verde y la canela.
- Cuando llegue a ebullición, debe reducir el fuego al mínimo y añadir de inmediato la canela.
- Luego debe dejar reposar la bebida por un par de minutos.
- Posteriormente debe retirar la mezcla y filtrarla.
Tenga en cuenta que las personas que sufren de diabetes pueden tomarla sin problema alguno sin aplicarle nada de azúcar o edulcorantes.
Esta bebida tiene beneficios como:
Ayuda a adelgazar
Gracias a esta bebida natural podrá mantener la saciedad y evitar que termine picando entre comidas, por ello es de las mejores opciones para incluir dentro de las dietas de adelgazamiento.
Este tipo de infusión le ayudará a estimular el metabolismo, contribuyendo a que el organismo consuma todas las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas.
Infusión diurética
Debido a que estimula la producción de orina, puede mejorar la función del sistema renal y evitar problemas como las piedras y los cólicos.
Además esta bebida le ayudará a combatir la retención de líquidos, que es la causante de presentar un mayor volumen corporal e hinchazón en las piernas o en el vientre.
Un beneficio para las defensas
La canela se utiliza como un remedio natural que ayuda a fortalecer el sistema inmune, debido a que está cargada de nutrientes como las vitaminas A y C, y aquellas del grupo B como la B1, B2 y B3. A esto se suma el calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc.
Es antioxidante
El té verde y la canela son considerados potentes antioxidantes por su contenido de vitamina E y C, al igual que fitoquímicos como los flavonoides, polifenoles y taninos, que ayudan al organismo a combatir los efectos de los radicales libres y a prevenir el envejecimiento celular.
Reduce el colesterol malo
Si lo que desea es cuidar su salud cardiovascular, esta bebida es una buena opción. Gracias a ella se reduce la presión arterial y se regulan los niveles de colesterol malo o LDL.