Se entiende por diabetes a la enfermedad crónica y prolongada por la que el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Así lo explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus.

El servicio, que, además, es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), indicó en su página web que quienes padecen diabetes presentan niveles elevados de azúcar en la sangre. “Su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía y/o el hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre”, agregó.

La diabetes puede ocasionar otro tipo de enfermedades. | Foto: Copyright by Tom Werner

Como tal el control de la diabetes, enfermedad que es catalogada como ‘silenciosa’, pues, de por sí, aunque se pueden presentar síntomas como visión borrosa, sed excesiva, fatiga, mareos, hambre, pérdida de peso o eliminar líquidos de manera frecuente, su diagnóstico va de la ‘mano’ de una serie de exámenes que son ordenados previamente por un experto en salud, quien, evalúa la situación y los antecedentes médicos de cada paciente.

Es así como de por sí define un tratamiento que le permitirá al paciente mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, y, de alguna manera, representa una ayuda para que la enfermedad no avance y tampoco empeore.

Y es que los remedios caseros traen consigo ingredientes que, de por sí, son ‘infaltables’ en las cocinas. Tales como ajo, el brócoli, los mariscos, las nueces, semillas de lino y en general, el consumo regular de ciertos alimentos. Al otro lado están las poderosas bebidas que ofrecen la solución perfecta para bajar los niveles alterados de azúcar en la sangre.

Es por eso que, en esta oportunidad, se hablará de una infusión natural que, a pesar de que no es ‘mágica’, sí puede transformarse en una opción ideal para tratar la glucosa en la sangre. Se trata de la combinación de la manzanilla y la canela, ambas conocidas ampliamente por el sinnúmero de beneficios que aporta a la salud y al manejo de ciertas enfermedades o en dado caso de que se necesite desaparecer síntomas.

La manzanilla es una de las hierbas aromáticas más usadas desde la antigüedad | Foto: Libre de derechos

En relación con este tema resulta importante comentar que la infusión de manzanilla y canela es una potente combinación para las personas que sufren de diabetes. Según se explicó en la página web ‘Mejor con salud’, estos ingredientes son medicinales y antiinflamatorios, además, contienen principios activos para regular los niveles del azúcar.

Sobre la manzanilla hay que contar que es una de las hierbas aromáticas más usadas desde la antigüedad. Ha ganado reconocimiento porque ayuda a tratar síntomas digestivos y a calmar el estrés, la ansiedad o el insomnio. Por su parte, la canela es ampliamente conocida al ser utilizada en procesos de pérdida de peso, como agente acelerador del metabolismo, entre otras cosas.

Y si usted lo que desea es bajar los niveles de glucosa en sangre tendrá que preparar la infusión de canela con manzanilla. Siga los pasos. Primero, consiga los ingredientes y luego, ponga a hervir la cantidad deseada de agua.

La diabetes es un factor para el desarrollo de diferentes enfermedades. | Foto: Getty Images

Al pasar el tiempo, proceda a bajar la olla del fuego y a agregar un poco de manzanilla y una cucharada de canela, tape y deje reposar durante 10 minutos. Posteriormente, tendrá que colar y servir la preparación en vasos para disfrutar de los beneficios.