Si bien es cierto, los altos niveles de colesterol en el organismo pueden provocar enfermedades relacionadas con la afectación de las arterias coronarias, por ese motivo, la mayoría de especialistas en el tema recomiendan incluir ingredientes saludables en la dieta alimenticia.

Asimismo, existen múltiples medicamentos de laboratorio que prometen regular los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, hay quienes prefieren irse por la vía de lo natural y consumir alimentos que podrían cumplir con el mismo objetivo.

Las infusiones son una de las opciones elegidas por muchos, debido a su facilidad de preparación y gratos resultados, y, en cuanto a los niveles de colesterol, hay varias de estas bebidas que prometen regularlos para mejorar la salud.

Después de ingerir esta infusión se debe esperar que pasen 15 minutos para desayunar. | Foto: Getty Images

Una de ellas es la infusión de albahaca, que, según un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, puede reducir los triglicéridos. Para su preparación solo se necesitará 1 cucharada de hojas de albahaca frescas (o ½ cucharada de hojas secas), 1 taza de agua (250 ml), y el zumo de ½ limón.

Con los ingredientes a la mano, se debe hervir el agua con la albahaca durante 10 minutos; después retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos; seguido a ello añadir el zumo de limón recién exprimido y beber siempre en ayunas. Después de tomarlo se debe esperar que pasen 15 minutos para desayunar.

Esta infusión se puede preparar en cuestión de minutos. | Foto: Getty Images

Otra de las infusiones que sirve para regular los niveles de colesterol, según mencionó un estudio realizado por la Universidad CHA (Corea), es el diente de león, que también puede ser un aliado en el tratamiento de problemas hepáticos.

Solo se necesitará 1 puñado de diente de león y 1 taza de agua (250 ml). Para su preparación solo se debe hervir el agua con la hierba, dejar que se enfríe antes de colar, endulzar (si se desea) y beber.

No está de más recordar que, aunque las bebidas naturales pueden ser un gran aliado para mejorar enfermedades, siempre es necesario acudir con un especialista en el tema.