Los hábitos de alimentación no saludables podrían conducir al aumento de peso sin control y terminar en una obesidad, lo que, sin duda alguna, afectaría la salud de las personas. Y en ese punto, precisamente, los que se ven en esta situación deciden buscar maneras por medio de las pretenden ponerle ‘freno’ o lograr la pérdida de peso.
Y es que una de las comidas rápidas como las hamburguesas, perros calientes, salchipapas, entre otras, se convierten en el principal tentador de quienes, de un momento a otro y sin imaginarlo, subieron de peso. Por tal motivo, este ‘enemigo delicioso’, como es calificado por algunos internautas, no es incluido en las dietas.
Uno de los primeros pasos que se debe dar, si lo que quiere la persona es bajar de peso, es eliminar por completo las comidas chatarras, las bebidas azucaradas, las gaseosas, y demás, y optar por tener una alimentación saludable y equilibrada. A ello se suma que existen consejos, recomendaciones y hasta el saber de la abuela, en los que se cuentan con soluciones que prometen aportar positivamente a la pérdida de peso.
Otro de los consejos que tiene más poder es el de tomar bebidas ‘milagrosas’ y/o ‘poderosas’ que aceleran el metabolismo y, al final, resultan ser una de las opciones que más impulsan el proceso de la pérdida de peso. Y en este punto es importante mencionar la infusión ‘quemagrasa’ que ayuda a bajar de manera natural.
De acuerdo con información publicada en el portal web de ‘Información’, se trata de una poderosa infusión que es un ‘aliado’ de quienes quieren bajar de peso de manera natural y sin luego verse afectados por el ‘efecto rebote’, el cual se relaciona con el aumento rápido de peso tras retirar alguna dieta. Se trata del té de abedul.
A un litro de agua agréguele el abedul y póngalo a fuego lento durante 20 minutos, espere hasta que hierva. Luego, proceda a colar la preparación y deje reposar la infusión hasta que esté en el punto preferido.
Cabe advertir que antes de consumir el té de abedul es importante consultarle a un médico si le autoriza incluir esta bebida en su día a día. La razón es que el especialista se encargará de evaluar sus condiciones de salud y de informarle los efectos secundarios que le podría ocasionar en el organismo
Otras maneras para bajar de peso
Si se habla de las maneras que prometen ayudar en los procesos para bajar de peso surge un sinnúmero de opciones, pero entre estas se destaca el ayuno intermitente. Esta práctica ha tomado popularidad en el último tiempo, pues, a la fecha, ya se cuentan con testimonios de quienes aseguran haber perdido peso al destinar determinado tiempo para ingerir alimentos.
El ayuno intermitente consiste en destinar ciertas horas en las que sí o sí se tiene que hacer una dieta saludable y equilibrada, mientras que el tiempo restante se debe ayunar. Algunas de las opciones de esta famosa práctica son las siguientes, según explicó Mayo Clinic.
- Ayuno de días alternos significa que debe hacer una dieta normal y ayunar completamente hasta el día siguiente.
- Ayuno 5:2. Durante cinco días a la semana siga una dieta normal y ayune los dos días restantes.
- Ayuno diario con tiempo restringido. En este caso resulta importante mencionar que la persona tiene que comer, lo más saludable posible, en un lapso de 7 horas cada día y tiene que ayunar las 17 horas restantes del día. Repita al menos tres veces por semana.