Una fruta con un sabor dulce y refrescante, que tiene múltiples beneficios para la salud y que es un alidao del organismo, es la guayaba.
Estudios científicos han demostrado que esta fruta es una joya nutricional que contiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo, azufre y hierro.
Dichos componentes contribuyen con el sistema inmunológico y lo ayudan a ser más fuerte, a mantener la salud del corazón y la circulación sanguínea.
Para la salud del corazón
El Universal dio a conocer un estudio realizado por investigadores de la Universidad Federal de Tecnología de Nigeria reveló que los compuestos que poseen las hojas de guayaba pueden ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
El consumo frecuente de esta infusión de hojas de guayaba mejora además los niveles de lípidos en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL).
Ideal para los diabéticos
Otro de los beneficios que ha demostrado esta fruta y sus hpjas es que es la mejor para quienes padecen diabetes. La investigación realizada por la Universidad de Taiwán recalca que el té de hojas de guayaba puede mejorar la hipoglucemia y la resistencia a la insulina.
Para preparar este té necesita de un litro de agua y un puñado de hojas de guayaba, las cuales debe poner a hervir en una olla. Luego que esten en ebullición, dejelas por cinco minutos más para que libere todas las propiedades medicinales.