Los problemas de azúcar en la sangre pueden llegar a aparecer de forma silenciosa en las personas, haciendo que se desarrolle una diabetes y que se deba tener medicación de por vida. Sin embargo, existen algunos elementos naturales que pueden llegar a regular el azúcar y prevenir este desenlace.
De acuerdo con los especialistas, hay varias plantas que pueden llegar a aportar a este fin, pero una de las principales es el cilantro, la cual es utilizada con mucha frecuencia en la gastronomía colombiana.
“Algunos estudios mostraron que el consumo de cilantro es capaz de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes”, informó el portal Tua Saúde.
Según el portal, esta planta puede llegar a favorecer la función del páncreas, lo que por ende ayuda a la producción de insulina de forma natural y, por ende, prevenir que se pueda desarrollar la diabetes.
Teniendo esto en cuenta, el cilantro puede ser incorporado en las comidas diarias, para la preparación de algunos alimentos como sopas, ensaladas e incluso algunas salsas sanas.
Además, se puede preparar en diversas bebidas: “Para preparar el té de cilantro se debe añadir 1 cucharada de semillas en 500 ml de agua hirviendo por 2 minutos, apagar el fuego y dejar reposar la mezcla por 10 minutos más, colar y servir tibio. Otra opción es colocar 1 cucharada de las hojas de cilantro en 250 ml de agua hirviendo, dejar en reposo de 5 a 10 minutos, colar y beber tibio o frío”, explicó el portal Tua Saúde, que se especializa en contenidos de salud.
En ese sentido, se debe resaltar que 100 gramos de cilantro pueden llegar a aportar 26 miligramos de magnesio, 540 miligramos de potasio, 98 miligramos de calcio y hasta 63 miligramos de vitamina C.