La lucha contra la obesidad es uno de los procesos más complicados que tienen que enfrentar varias personas quienes, de alguna manera, desean sentirse felices en el momento en que se suben a las básculas.

Y es que, precisamente, el resultado que arroja las básculas desencadena un ‘carrusel’ de emociones. Si es elevado provoca preocupación, en cambio, si está dentro de los rangos normales causa felicidad. Entonces, ahora, bien, al enfocarse en la pérdida de peso, resulta importante comentar que existen tratamientos y medicamentos que juegan a favor del proceso.

Pesarse sirve para saber qué tan saludable se está | Foto: Getty Images

Pero aparte de las indicaciones médicas, también, al otro lado, existen los trucos y los remedios caseros, esos mismos que aparecen en los momentos oportunos y brindan una ‘mano amiga’. De hecho, entre una larga lista se destacan los famosos ‘consejos de las abuelas’.

Uno de los consejos más sonados y que a lo largo del tiempo, también, ha ganado reconocimiento gracias al sinnúmero de testimonios positivos es el del ayuno intermitente. Se trata de una popular práctica que acelera el metabolismo y que permite alcanzar el peso ideal en poco tiempo o al menos tres meses de hacerlo.

Sin embargo, la nutricionista y la dietista, Daniela Calero, explicó a través de su cuenta de Instagram que el ayuno intermitente está prohibido para quienes tomen medicamentos de control y en horarios específicos, embarazadas y quienes estén lactando. Dijo que no se recomienda a las personas con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o que tengan historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA) ni mucho menos a quienes tengan peso corporal muy bajo (IMC <20).

El ayuno intermitente no es recomendable para deportistas de alto rendimiento ni para quienes tengan necesidades energéticas muy altas. “Si no estás dentro de este grupo de personas, tampoco te estoy dando vía libre para que lo hagas sin acompañamiento”, agregó la experta en nutrición y dieta.

Y es que todo lo relacionado con la pérdida de peso también gana más relevancia al conocerse más y más trucos y remedios caseros. Así, pues, es importante hablar sobre una poderosa bebida combinada que le ayudará a perder peso y permitirá tener una figura saludable, libre de grasa.

De acuerdo con la información publicada en la página web Mejor con salud, existen jugos verdes ideales para adelgazar. Tal es el caso del kiwi, espinaca y lechuga, una combinación que impactará positivamente en el organismo y además, será un ‘aliado’ en el proceso.

Los batidos verdes son utilizados para perder peso | Foto: Getty Images

Esta bebida cuenta con alto contenido de fibra y sustancias antioxidantes que promueven la pérdida de peso, según explicó Mejor con salud. Representa una buena opción para acelerar el metabolismo e ir bajando poco a poco.

En ese sentido, Mejor con salud explicó que solo se necesitará comprar un kiwi, lechuga, 3 hojas de espinacas frescas. Una vez tenga todos los ingredientes, córtelos en pequeños trozos, ‘trasládelos’ a la licuadora y añádale un vaso de agua (200 mililitros). Es muy importante tener en cuenta que únicamente necesitará 3 hojas de lechuga.

Cuando la preparación esté lista, proceda a servir en vasos, sin colar. Por último, podrá beber el famoso jugo verde mínimo 3 veces a la semana y recomendablemente en ayunas. Inclusive, Mejor con salud recomienda el consumo de la poderosa combinación en los momentos en los que sienta ganas de comer, pues, así, evitará elegir gaseosas o harinas que harían aumentar de peso.

Hay que advertir que a pesar de lo positivo que el jugo verde le puede brindar en el proceso de pérdida de peso, sin lugar a dudas, hay que pedir la autorización de un experto en salud. Además, de llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio de manera regular.

Adelgazar es uno de los objetivos del 2023 | Foto: Getty Images