Cuidar la piel representa el compromiso de varias personas, quienes, poco a poco, se interesan por conocer trucos caseros y otras recomendaciones que les permita conservar su joven apariencia.
Así, pues, existen consejos en los que se destaca los poderosos efectos que tienen los ingredientes de cocina y alimentos ‘infaltables’ en el hogar. Dentro de las recomendaciones se encuentra la sábila que ha ganado popularidad por devolverle brillo a la piel y por hidratarla.
En ese contexto, resulta importante mencionar que existe una especia que aporta antioxidantes y magnesio y que beneficia la producción de colágeno. Se trata del azafrán. Según se explicó en el portal digital de El Cronista, “el azafrán es una especia que proviene de la flor Crocus Sativus y es rica en proteínas, hierro y fósforo”.
El azafrán, también, es conocido por ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta especia contiene minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y zinc y vitaminas C, B12, B6, A, D, tiamina, ácido fólico y niacina.
Para aprovechar los beneficios de la especia en la piel se recomienda incluirlo en la dieta, agregándola en las preparaciones gastronómicas o en bebidas naturales.
Asimismo, se sabe que se puede preparar una mascarilla con un poco de azafrán y 3 cucharadas con leche. Todos los ingredientes se deben mezclar y dejarlos reposar durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, la persona debe aplicarse la mezcla en el rostro con suaves movimientos y posteriormente, dejar actuarla entre 15 y 20 minutos. El último paso es retirarse la mascarilla y repetir el mismo proceso al menos 3 veces a la semana, sin tener contacto con los ojos.
Recuerde que la mascarilla se debe retirar con abundante agua. Los resultados se van viendo poco a poco.