El plátano no solo es una fruta deliciosa y nutritiva, sino que tiene una gran variedad de propiedades que lo convierten en uno de los alimentos predilectos para cualquier persona.

El banano pude ayudar a producir serotonina. | Foto: Gettyimages

El banano es un fruta especial porque tiene varios beneficios, entre ellos, es un alimento bajo a nivel calórico aunque muchos piensen lo contrario, según los expertos en nutrición, un banano mediano contiene alrededor de 100 calorías, lo que lo convierte en un snack saludable y que da saciedad.

Además, su bajo contenido de grasas saturadas ayuda a mantener una dieta equilibrada y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También aporta una gran cantidad de proteínas, fibras y carbohidratos, además, tiene vitamina c, es rica en potasio, magnesio y con fósforo.

Beneficios del banano

El banano es una de las frutas más poderosas, no solo porque aporta vitaminas esenciales, sino que sirve para prevenir y tratar varias enfermedades comunes como:

  • Presión arterial

Gracias a su contenido alto en potasio, el banano es efectivo para disminuir esta hipertensión arterial. Se recomienda consumir un plátano diario, pues aporta un 15% de potasio necesario para una persona adulta, según nuticionistas.

  • Acidez estomacal

El plátano permite combatir la acidez estomacal gracias al potasio, un mineral alcalinizante que ayuda a reducir la acidez y protege de los excesos de estos que se producen en el estómago.

  • Estreñimiento

El banano tiene el gran poder de regular el tránsito intestinal, aunque esto puede variar por la madurez del plátano. Los maduros, además de ser dulces, tienen mayores propiedades para la digestión y tiene cierto poder laxante.

  • Anemia

El banano es un alimento alto en hierro y es esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre por lo que podría ser un remedio natural para tratar esta enfermedad.

Como es evidente, el banano es una fruta deliciosa y rica en beneficios que aportan cientos de propiedades al cuerpo. Expertos recomiendan consumir regularmente plátano porque tiene grandes beneficios para la salud.

banano el país | Foto: GettyImages

El banano para bajar de peso

El banano es una opción ideal como snack entre comidas. Puede llevar consigo uno mediano y consumirlo cuando sienta hambre. La fibra y los carbohidratos presentes en esta fruta ayudarán a sentirse saciado y evitar los antojos de alimentos poco saludables.

Agregar un banano a los batidos puede ser una forma deliciosa y saludable de obtener sus beneficios. Puede combinarlo con otros ingredientes como espinacas, yogur bajo en grasa, leche de almendras y una porción de proteína en polvo para crear una bebida equilibrada y nutritiva. Los batidos de banano son una excelente opción para el desayuno o como merienda después del ejercicio.

Si desea tener un snack más completo y equilibrado, puede combinar el banano con proteínas y grasas saludables. Por ejemplo, puede esparcir mantequilla de almendras o nueces picadas en rodajas de banano. Esta combinación proporcionará nutrientes esenciales y le mantendrán saciado por más tiempo.

Si está buscando una fruta que ayude en su camino hacia la pérdida de peso, el banano es una excelente elección respaldada por expertos en nutrición. Su contenido de fibra dietética, su baja cantidad de calorías y grasas saturadas, su capacidad de proporcionar energía sostenida y su perfil nutricional hacen que los bananos sean una opción saludable y deliciosa.

Cabe recordar que estas son algunas recomendaciones que podría tener en cuenta teniendo en cuenta sus objetivos, pero es recomendable visitar a un médico y/o nutricionista para que le indique cuál es el mejor tratamiento teniendo en cuenta su consulta.

Imagen de referencia de dietas saludables. | Foto: EMS-FORSTER-PRODUCTIONS