Al momento de necesitar soluciones rápidas o consejos que permitan ponerle ‘freno’ a diferentes enfermedades, sin lugar a dudas, aparece un sinfín de recomendaciones en las que, de por sí, sobresale el famoso saber de la abuela.

Y es que, precisamente, el saber de la abuela es tan poderoso que suele aparecer en los momentos oportunos, además, de convertirse en un poderoso ‘aliado’. Ahora, bien, alrededor de cómo tratar los problemas de digestión y cómo mejorar la concentración durante el día, se conoce, también, una larga lista de consejos y de recomendaciones, en la que una bebida se ha ganado la confianza de millones de personas.

Se trata, entonces, de la infusión de romero, la cual tiene el poder de activar el cerebro y fortalecer la memoria. Esta planta fue bautizada científicamente como el rosmarinus officinalis y poco a poco, ha alcanzado el reconocimiento como una de las mejores opciones en cuanto a las plantas medicinales que aportan beneficios, pues, según dicen algunas personas, sirve para evitar la caída del cabello y tratar problemas digestivos. De hecho, también, cuenta con altos porcentajes de nutrientes y vitaminas.

El romero es un poderoso 'aliado' | Foto: Getty Images/iStockphoto

La famosa plata es rica en compuestos flavonoides, ácidos fenólicos y terpenos que proporcionan sus propiedades antioxidantes, según se indicó en la página web Tua Saúde. Ahora, al enfocarse como tal en la infusión de romero, resulta importante mencionar que es ideal para tenerla en cuenta en el día a día, pues, un ramo de romero seco y un vaso con agua hará la diferencia en el organismo e incluso, en la caída de cabello si ya se ha hecho visible.

De hecho, Ecoinventos informó que esta poderosa planta es un analgésico natural para desaparecer por completo el dolor de cabeza, al igual que los dolores musculares. Incluso, el aroma de romero ayudaría a reducir el estrés y la ansiedad, ya que es relajante y da un efecto tranquilizante.

A lo anterior se suma que esta planta medicinal resulta ser una ‘aliada’ para el sistema inmunológico, puesto que es rica en aceites esenciales y antioxidantes para fortalecerlo y proteger el cuerpo de la aparición de enfermedades y/o infecciones.

Manojo de romero. | Foto: Getty Images

Lo recomendable es que prepare la infusión de la siguiente manera: primero, ponga a hervir agua y luego, mézclela con el romero y deje infusionar entre 3 y 5 minutos. Cuando tenga todo listo, proceda a colar la bebida y si así lo prefiere, agréguele endulzante. No se sobrepase con su consumo, es decir, tome este té de manera controlada y con moderación.

Sin embargo, hay que advertir que a pesar de los poderes ocultos que aún conservan los remedios naturales o las famosas plantas medicinales, como el también ‘infaltable’ romero, hay que tener en cuenta que, sin lugar a dudas, lo mejor para tratar las enfermedades y/o otras afectaciones en la salud es buscar la opinión un médico.

Las infusiones ayudan a prevenir complicaciones de salud. | Foto: Getty Images

Al final, los profesionales en salud serán las personas encargadas de evaluar sus antecedentes médicos y de buscar una solución que le beneficie en el menor tiempo posible, sin exponerlo al riesgo de efectos secundarios. Por eso, antes de empezar a consumir la infusión de romero, consulte para saber si cuenta con la autorización, de lo contrario, tome la decisión por sí mismo y no se exceda en cuanto a la cantidad de veces que tome esta bebida.