Según datos del Instituto Mayo Clinic, el cáncer es la segunda causa principal de muertes en el mundo e incluye a varias clases de enfermedades que tienen que ver con el desarrollo de células anormales que se empiezan a generar sin control mientras destruyen el tejido normal de los órganos.
Por ello, es necesario detectar su presencia lo más temprano posible para tener más posibilidades de combatirlo y comprometa el menor tejido posible. En ese sentido, los médicos recomiendan asistir a consultas periódicas con especialistas y estar alerta ante cualquier síntoma anormal.
De hecho, gracias a los avances científicos que hay en el momento, las tasas de mortalidad han disminuido para el caso de muchos tipos de cáncer.
¿Cuál es la verdura que ayuda a prevenir el cáncer?
Como parte de las medidas preventivas contra el cáncer, existe una verdura que cobra mucha importancia, según un estudio difundido por la revista Fronteras en Nutrición, y es el espárrago, un vegetal muy versátil de origen peruano, que es una gran fuente de nutrientes.
Este alimento ayuda al cuidado de la salud en general, gracias a sus propiedades, de las que se destacan sus beneficios para ralentizar el envejecimiento, combaten al cáncer y fortalecen el funcionamiento cognitivo del cuerpo.
De acuerdo con la investigación, el espárrago contiene glutatión, un componente que tiene funciones desintoxicantes, que sirve para la descomposición de radicales libres y carcinógenos que dañan células y tejidos del cuerpo. Además, en las células cancerosas, disminuye el estrés oxidativo.
Asimismo, los espárragos son fuente de vitaminas del grupo B y provitamina, así como de fibra y minerales que ayudan a los procesos naturales de cuerpo como la digestión, y lo fortalece gracias a que también contienen hierro, potasio y magnesio, que colaboran en el control de los niveles de colesterol que aumentan por las comidas grasas.