Para poder tener una buena salud, es indispensable mantener los niveles de colesterol en los niveles adecuados.
Son muchas las consecuencias negativas que produce el exceso de colesterol en sangre, por esto, a continuación encontrarás cuáles son las verduras buenas para bajar el colesterol.
Lechuga
Esta verdura es bastante recomendada para aquellas personas que cuentan con colesterol malo que ya cuenta con un alto aporte de fibra.
Berenjenas
El consumo de berenjenas será beneficioso y apropiado para reducir los niveles de colesterol de forma natural. Y es que este vegetal contiene flavonoides que favorecen la reducción del colesterol; por ello, además de incorporarlas en la dieta, se recomienda también preparar jugo de berenjenas hervidas y tomarlo tipo té.
Brócoli y coliflor
Cualquiera de estas verduras resultan muy beneficiosas para el organismo y, en especial, para aquellos que padecen colesterol alto.
¿Qué batidos son buenos para bajar el colesterol?
El número de personas que tienen el colesterol y los triglicéridos altos sigue en aumento. Al parecer la vida agitada, la mala alimentación, el sedentarismo o cierto tipo de enfermedades, pueden ser los motivos para que esto se este presentando.
Lo peligroso de esta situación es que además de las personas que presentan colesterol y triglicéridos altos, también aumentan los casos de enfermedades cardiovasculares.
Según el portal Recetas Gratis, cuando se tiene mucho colesterol en la sangre, puede mezclarse con otras sustancias en el torrente sanguíneo y formar una placa.
Dicha placa se puede adherir a las paredes internas de los vasos sanguíneos y, tras su acumulación, causar el estrechamiento de las arterias, lo que puede llegar a provocar problemas en el cerebro, extremidades o en el corazón.
Para controlarlo y bajar el colesterol es necesario contar con una buena alimentación, mucha actividad física y buenos hábitos de vida, los cuales le ayudarán a prevenir el aumento de los niveles del colesterol y los triglicéridos.
Jugos para bajar el colesterol malo
Cuando se descontrolan los niveles de colesterol o triglicéridos, lo ideal es seguir una dieta para nivelarlos.
Batido verde
Este zumo proporciona muchos beneficios para la salud, sobre todo para la cardiovascular. Puede incorporarse piña, pepino y apio para obtener uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de una manera rápida. Para esto se requiere:
- 1 rodaja de piña
- 3 ramas de apio
- ½ pepino
- ½ vaso de agua
Preparación:
- Corte el apio, la piña y el pepino en trozos. .
- Agregue los ingredientes en la licuadora y consuma de inmediato.
En esta receta debe tener en cuenta que si consume el jugo de piña sin su fibra, puede ocasionar un efecto invertido, ya que podría aumentar el colesterol malo.
El limón es otra alternativa para bajar el colesterol de forma natural, porque contribuye en la depuración del organismo y en mejorar el funcionamiento del hígado.
Si quiere aprovechar las cualidades del limón, debe realizar algún tipo de actividad física que requiera esfuerzo, ya que así aumenta el metabolismo graso y se reducen las altas concentraciones de colesterol y triglicéridos.
Para preparar esta bebida requiere:
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 1 vaso de agua
- 2 rodajas de piña
- El zumo de ½ limón
Para realizarlo solo debe licuar todos los ingredientes y servir.
Licuado de manzana
La manzana posee una fibra llamada pectina, la cual absorbe las sales biliares, que favorecen la reducción del colesterol y contribuyen en el control de la diabetes, al regular el azúcar.
Además contiene cisteína, un aminoácido que elimina las toxinas del hígado. Para esto necesita:
- 3 manzanas rojas
- El zumo de 1 limón
- Edulcorante
- 200 mililitros de agua
Luego de licuar todos los ingredientes, debe servir la bebida bien fría.