Una presión arterial alta o enfermedades cardíacas pueden causar una mala circulación de la sangre en el cuerpo. Para evitarlo, se pueden hacer cambios en la dieta o realizar más actividad física.
De esta manera, expertos explican que es importante practicar actividad física al menos tres veces por semana para mejorar la circulación sanguínea y aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. Incluso si es actividad física de baja intensidad, lo más recomendable es hacer ejercicio durante 30 minutos al día.
Además, es posible practicar deportes que requieran una gran cantidad de fuerza cardiovascular, como trotar o correr.
Asimismo, se puede mejorar la circulación tomando suplementos nutricionales de forma constante, entre ellos alguno que contenga vitamina C, el calcio, el magnesio y el aceite de pescado omega-3.
De igual manera, se debe comer alimentos con bajo contenido de azúcar, como frutas y hortalizas frescas, productos lácteos con bajo contenido de grasa, carnes magras y granos enteros.
Precisamente, hay un alimento con poderosos veneficios en el sistema circulatorio. Se trata de la espinaca, es rica en nitratos, los cuales ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el fluido de suero sanguíneo.
Se ha encontrado una correlación entre el consumo regular de espinaca y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe en parte a su contenido de ácido fólico y antioxidantes, que son importantes para la salud del corazón porque pueden reducir la presión arteria y prevenir la oxidación del colesterol.
Otro beneficio que va de la mano con una buena circulación es que es baja en calorías, por lo que es excelente alimento para prevenir el colesterol que tapona las arterias y ocasiona problemas de sobrepeso.