La glucosa es un tipo de azúcar simple (monosacárido) que sirve como fuente primaria de energía para el cuerpo humano y muchos otros organismos. Es esencial para el funcionamiento adecuado de las células y se encuentra en diversos alimentos como carbohidratos y azúcares.
Esta sustancia es la principal fuente de energía para las células del cuerpo. Cuando se consumen carbohidratos como azúcares y almidones, el cuerpo los descompone en glucosa durante la digestión.
La glucosa es transportada a través del torrente sanguíneo y absorbida por las células para ser utilizada en procesos metabólicos, como la producción de energía en forma de adenosina trifosfato (ATP). Además de usarse inmediatamente como energía, el exceso de glucosa puede almacenarse en forma de glucógeno en el hígado y los músculos para su uso posterior.
Los niveles adecuados de glucosa en el organismo varían dependiendo de la situación y el momento del día. En ayunas (sin comer durante al menos ocho horas), los niveles normales de glucosa en la sangre generalmente oscilan entre 70 y 100 mg/dL (miligramos por decilitro). Después de comer, los niveles de glucosa pueden aumentar temporalmente, pero deben regresar a niveles normales dentro de un rango saludable.
Mantener el equilibrio adecuado de glucosa en el cuerpo es esencial para la salud y el bienestar. Un nivel alto o bajo de glucosa en la sangre puede tener efectos negativos en el organismo.
Existen varias opciones para mantener un nivel de glucosa adecuado en el cuerpo, una de esas es llevar una dieta alimenticia rica en verduras.
Según la definición del Código Alimenticio, las verduras son hortalizas cuya parte comestible son sus órganos verdes, como las hojas, tallo o la inflorescencia, todos estos productos traen muchos beneficios a la salud.
Judías verdes, brócoli, espinacas, alcachofa, perejil, lechuga, estos son algunos ejemplos de las verduras que son de color verde y cuyas partes comestibles son las hojas, el tallo o las flores.
Estas son algunas de las características que poseen las verduras, por los que se convierten en un alimento fundamental en la dieta para mantener un nivel de glucosa adecuado en la sangre.
Valor nutricional de las verduras
- Las verduras están compuestas en gran medida de agua.
- Tienen un índice glucémico bajo o muy bajo.
- Son muy bajas en calorías.
- Son ricas en vitaminas y minerales.
- Contienen hidratos de carbono de absorción lenta.
- Son bajas en grasa, salvo excepciones como el aguacate o la aceituna, pero son grasas saludables.
- Son ricas en fibra.
Remedio natural con avena y manzana verde para bajar la glucosa en la sangre
Un remedio natural que le ayudará a mejorar su metabolismo, adelgazar o mantener un peso saludable, a combatir el colesterol y hasta mermar la glucosa en sangre es precisamente la avena y la manzana verde.
Esta recomendado especialmente para personas que sufren de estreñimiento leve, al igual que quienes presentan digestiones pesadas.
Y es que estos dos ingredientes aportan una buena cantidad de fibra y promueven el tránsito intestinal, llevando a que se produzca una buena expulsión de desechos.
Es por ello que este remedio puede ayudarle adelgazar y sobre todo a mantener un peso saludable.
El remedio con avena y manzana verde es muy fácil y rápido de preparar. Siga los siguientes pasos para poder obtener un superalimento en su mesa:
Para esta receta requiere 200 mililitros de agua, tres cucharadas de avena, una manzana verde, unas gotas de jugo de limón, una pequeña porción de canela en polvo y dos cubitos de hielo.
Desde la noche anterior, deberá dejar tres cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De ese modo quedará ya lista para el desayuno.
Luego deberá limpiar la manzana verde y cortarla en cuatro trozos. Recuerde que esta fruta debe consumirla con piel, ya que es precisamente en la cáscara donde hay un gran número de beneficios.
Al realizar el licuado, tendrá que añadir la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua. Además, también podrá incorporar unas gotitas de jugo de limón y un poco de canela en polvo.
Licue y obtenga un licuado homogéneo. Al servirlo, incluya los dos cubos de hielo y luego disfrútelo.
Lo ideal es consumirlo en los desayunos, ya que su delicioso sabor y sus beneficios le ayudarán a tener un mejor día.