Las verduras son los alimentos más saludables y populares en todo el mundo, conocidos por sus propiedades y beneficios para la salud. Los expertos recomiendan agregar a la dieta diaria y equilibrada las verduras como alimento principal de la alimentación.
Uno de esos alimentos recomendados por los especialistas en nutrición es la rúcula, un rico vegetal de color verde oscuro que suele ser utilizado en las ensaladas, salsas o cremas.
Este alimento resulta muy beneficioso para la salud gracias a su alto contenido en vitamina A y C: debido a que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar varios aspectos de la salud.
Los expertos también recomiendan agregar este vegetal a la dieta, ya que posee varias vitaminas y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio y vitamina K.
De igual manera, la rúcula es muy rica en fibra y aporta pocas calorías, por lo que puede ser consumida en dietas para perder peso. Este alimento es de fácil acceso y se puede conseguir en supermercados, plazas y tiendas de barrio.
Tabla de información nutricional por 100 g
- Energía 29 kcal.
- Proteínas 2.6 g.
- Grasas 0.7 g.
- Carbohidratos 2.2 g.
- Fibras 1.6 g.
- Vitamina A 308 mcg.
- Vitamina B6 0,07 mg.
- Vitamina C 15 mg.
- Vitamina K 108,6 mcg.
- Caroteno 1848 mcg.
- Ácido fólico 97 mcg.
- Sodio 27 mg.
- Potasio 370 mg.
- Calcio 160 mg.
- Fósforo 52 mg.
- Magnesio 41 mg.
- Hierro 1,5 mg.
- Zinc 0,4 mg.
- Luteína y Zeaxantina 2555 mcg.
Según el portal Tua Saúde, las hojas de la rúcula y los aceites extraídos de la semilla de la planta, aumentan la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene ácido alfa-lipoico en su composición. que posee una potente acción antioxidante que reduce el estrés oxidativo en las células que ocasiones trastornos metabólicos. Además, es rico en fibra, lo que ayuda a regular la absorción de carbohidratos en el intestino, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre y mejorando la resistencia a la insulina.