Las verduras son uno de los alimentos más importantes en la dieta de las personas, pues tiene importantes beneficios que ayudan a reducir el riesgo de padecer cualquier enfermedad, además, reduce la mortalidad.
Llevar un estilo de vida saludable es de gran importancia para tener un buen estado de salud en general y un alimentación equilibrada, especialmente el consumo regular de las verduras, puede ser ideal para reducir los radicales libres, los cuales son los encargados de generar las enfermedades crónicas.
Una de las enfermedades más comunes entre las personas son los problemas de la circulación, la cual se encarga de transportar la sangre por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, por medio de las arterias y las venas.
En caso de tener una mala circulación en la sangre, esta puede generar molestias en algunas zonas del cuerpo, por ejemplo, en las piernas, y se podrían formar coágulos de sangre que pueden poner en riesgo la vida de las personas.
El sistema circulatorio envía sangre y oxígeno a todo el cuerpo y la mala circulación se produce cuando se reduce el flujo de sangre en una parte específica del cuerpo, como por ejemplo, en las piernas.
Para prevenir una mala circulación es importante llevar un estilo de vida saludable, ya que el resultado de esta afección resulta ser un conjunto de varios factores y condiciones diferentes, lo que podría general serios problemas de salud.
En ese sentido, una mala circulación en la sangre puede provocar graves problemas en la salud como estrechamiento de los vasos sanguíneos, venas varicosas, coágulos en la sangre, entre otras.
En cuanto a los síntomas más comunes de la mala circulación pueden varias, pero los más comunes son:
- Hormigueo y entumecimiento
- Frialdad
- Calambres musculares
- Hinchazón
En muchos casos, la mala circulación se puede tratar, pero es importante tener en cuenta que en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores se recomienda visitar a un médico para que guíe el tratamiento de manera adecuada.
La verdura que favorece la circulación de la sangre
Una de las claves para tener una buena circulación en la sangre es llevar un estilo de vida saludable acompañada con una dieta equilibrada, con el fin de evitar molestias en la salud en general, especialmente en las pierdas y por cuenta de las várices.
Lo bueno de todo es que la mala circulación en la sangre tiene un tratamiento, además, se pueden prevenir y reducirla de manera natural a través de una dieta saludable y equilibrada. Uno de los alimentos que son eficaces para esta afección es el tomate.
Dentro de una dieta sana para que se active la circulación en la sangre y eviten las várices no puede faltar el consumo regular del tomate, ya que es un alimento rico en agua, proteínas, grasas y fibra, además, aporta pocas calorías.
El tomate es una verdura que aporta muchas vitaminas, especialmente, vitamina C, B y E, betacarotenos y ácido fólico. Además, aporta minerales como potasio, hierro, magnesio y fósforo.
Además de ser un alimento rico en vitaminas, minerales y otros beneficios para la salud circulatoria, también es un excelente antiinflamatorio por sus grandes beneficios antioxidantes y también actúa como un anticoagulante.
De esta manera, los expertos recomiendan consumir cuatro tomates diarios, de esta manera se evita la formación de coágulos de sangre y, además, mejora el retorno venoso. Sin embargo, antes de agregar cualquier alimentos a la dieta, se recomienda consultar a un médico o nutricionista que guíe este tratamiento.