Entre las causas más comunes para que estas bolsas aparezcan se encuentran: las alergias, eczemas, fatiga crónica, problemas de pigmentación, exposición al sol o envejecimiento.
Pero existe una vitamina que podría tener un ‘efecto mágico’ sobre estas incomodas bolsas. Y es que aunque no lo crea, las vitaminas y los minerales son esenciales para el buen desarrollo del organismo y sobre todo para aportar nutrientes que terminen revitalizándolo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer cinco porciones de frutas y verduras, para poder recibir todos los nutrientes que el cuerpo requiere.
Los componente que se reciben de los alimentos, repercuten en la salud que puede presentar la piel, tal y como lo señala el portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama.
La vitamina mágica
las bolsas debajo de los ojos pueden presentarse por no descansar de manera correcta, un mal hábito del sueño, por una mala circulación sanguínea, por no consumir buenos alimentos ricos en proteínas y hasta por un hecho hereditario.
Según Vogue, la vitamina que promueve el correcto flujo sanguíneo es la K, la cual podría ayudarle también a reducir la flacidez en el rostro.
El consumir esta vitamina podría ayudarle a disminuir los tonos oscuros que se van creando debajo de los ojos, además de ayudarle a tensar la piel.
Entre los alimentos que contienen esta importante vitamina K se encuentran:
Alimentos que contiene vitamina K
- Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada, brócoli y lechuga.
- Aceites vegetales.
- Algunas frutas como los arándanos azules y los higos.
- Carne, queso, huevos y granos de soja.
- Higos.
- Ciruelas pasas
- Aguacate
- Kiwi
- Garbanzos
- Acelga
- Lentejas
Vitamina K según la edad
La cantidad de vitamina K que precisa el cuerpo humano depende de la edad y del sexo. Los expertos de la Clínica Universidad de Navarra recomiendan:
- Mujeres entre 15 y 18 años: 55 microgramos.
- Varones entre 19 y 24 años: 70 microgramos.
- Mujeres entre 19 y 24 años: 60 microgramos.
- Varones mayores de 25 años: 80 microgramos.
- Mujeres mayores de 25 años: 65 microgramos.
Para tener en cuenta
Para erradicarlas bolsas debajo de los ojos puede ayudarse también consumiendo más agua y aplicando una compresa fría, o en su defecto siguiendo las siguientes recomendaciones:
Bolsas de té
Colocarse bolsas de té con cafeína debajo de los ojos para ayudarle con esas molestosas bolsas. La cafeína en el té contiene antioxidantes y pueden ayudarle aumentar el flujo de sangre a su piel.
Además le ayudará a protegerse contra los rayos UV y frenar el proceso de envejecimiento.
Para conseguir ese efecto deje dos bolsitas de té en agua caliente durante 3 a 5 minutos, luego póngalas en el refrigerador durante 20 minutos para que se enfríen. Exprima el líquido extra y aplique la bolsita en el área debajo de los ojos. Déjelas ahí por 15 o 30 minutos.
Compresas frías
Para esto puede utilizar una cuchara helada, pepino fresco, paño mojado o una bolsa de vegetales congelados.
Antes de aplicar, envuelva la compresa con un paño suave para proteger la piel. Aplíquela por unos minutos y espere los resultados.
Protector solar diario
Proteja su piel de los rayos del sol y evite el envejecimiento prematuro, cáncer de piel o una decoloración.
La Academia Americana de Dermatología sugiere que todas las personas usen protector solar, con una fórmula que sea FPS 30 o superior y resistente al agua.
Aplíquelo según sea necesario o según las instrucciones que trae consigo el producto. Elija una crema hidratante de uso diario que también tenga un factor de protección 30 o más alto.