Sin duda, uno de los objetivos más difíciles para muchos es lograr adelgazar y eliminar esos ‘gorditos’ demás que afectan la zona abdominal. Dentro de los principales motivos se encuentran el sedentarismo, una vida poco saludable y equilibrada.
Por lo que, lograr un vientre plano y tonificado puede resultar ser uno de los procesos más complicados por los que se tiene que atravesar en algún momento de la vida. Y es que para nadie es un secreto que este sueño se queda cada vez más lejos y más cuando no se tiene un plan de alimentación bueno.
Reducir grasa abdominal en un mes
A través de redes sociales, un nutricionista con conocimiento en el tema, compartió en la plataforma de video TikTok, una grabación en la dio a conocer los métodos más saludables para conseguir perder grasa abdominal, y así conseguir el objetivo deseado.
- “Reducir el consumo de carbohidratos en un 50 %, esto hará que tu abdomen pueda reducirse de forma drástica. ¿En cuánto tiempo? En dos semanas habrás visto resultados y en cuatro semanas notarás el cambio a nivel digestivo”, señaló el experto en la red social.
- Consumo de 150 gramos de yogur con fresas y arándanos naturales durante la tarde saciará el hambre y deja los antojos.
- Ejercicio físico de manera constante. “El ejercicio con una buena nutrición hará su trabajo. El trabajo cardiovascular en elíptica, en remadora o saliendo a trotar harán su trabajo. Súmale a esto un tiempo de pesas de 30 o 40 minutos diario más tu trabajo de cardio y todo estará resuelto”.
¿Qué alimentos ayudan a perder grasa abdominal?
La revista Eat This Not That indica que hay algunos alimentos:
- Avena: este alimento contiene unos compuestos bioactivos, los beta-glucanos, los cuales también se pueden ingerir en forma de suplemento alimenticio, que poco a poco forma una pared en el intestino delgado que reduce los niveles de colesterol en sangre, estimula el sistema inmunológico, aumenta la saciedad y regula los índices de glucosa en sangre. Al sentirse más saciado, tiene menos probabilidades de caer en la tentación de comer a deshoras.
- Huevos: el consumo de este alimento está dirigido a personas que realizan dietas acompañadas de su respectiva rutina de ejercicios. En ellas, el foco se pone menos en la cantidad de grasas que se ingieren y más en las proteínas, dado que los músculos se sirven de los lípidos alrededor de los abdominales para obtener energía, “mantener una correcta cantidad de los mismos ayuda a la hora de construir los abdominales. Solo un huevo de tamaño grande contiene aproximadamente 78 calorías y seis gramos de proteína”.
- Aguacate: contiene una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, de ahí que logren disminuir el apetito y prevengan de la acumulación de lípidos en la pared abdominal. Además, son muy versátiles y pueden servir para alimentarse en cualquier momento del día. Puede ingerirlo en una ensalada para cenar o bien como complemento ideal en los desayunos.
- Yogur griego: además de ser rico en proteínas y mantener a la persona más saciada, también es un gran aliado para reducir la grasa abdominal. Cuando las proteínas se digieren y se descomponen, uno de los aminoácidos resultantes llamado fenilalanina, genera hormonas que ayudan a reducir el apetito, lo que redunda en una pérdida de peso más efectiva y sencilla.
- Salmón: este alimento está repleto de ácidos grasos omega-3, los cuales son conocidos por reducir la inflamación de intestino y eliminar la flacidez abdominal. De hecho, “aumenta los niveles de adiponectina en el cuerpo, una hormona que estimula el metabolismo y le ayuda a quemar grasa. Por ello, este pescado ocupa un lugar imprescindible en todas las dietas destinadas a bajar de peso”.