Tener una dieta balanceada también incluye mantener un constante consumo de frutas para obtener energía, vitaminas y todos los nutrientes que puedes aportar las diferentes clases de estos alimentos para beneficiar el metabolismo y la digestión. De hecho, hay varias de ellas que son ricas en propiedades para mejorar la memoria, que trabajan en la capacidad de almacenar información en el cerebro.

Una de esas beneficiosas frutas son los arándanos, que tienen una gran cantidad de antioxidantes, que actúan para mejorar la salud cerebral. Asimismo, las antocianinas que contienen incluyen propiedades que también aportan a ese beneficio de mejorar la memoria a corto plazo e influyen significativamente en la prevención del riesgo de demencia y ralentizar el avance de Alzheimer.

Los arándanos ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. | Foto: Getty

Un familiar de los arándanos son las uvas, unas frutas que resaltan sobre otras para el cuidado cognitivo gracias a su contenido de resveratrol, una proteína que, según estudios neurológicos, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Este componente también está incluido en el vino. Y otra de sus funciones es estimular enzimas que retrasan el envejecimiento.

Asimismo, el banano es otra fruta milagrosa, ya que además de ser una fuente de potasio, también incluye Vitamina B6, que sirve para activar los neurotransmisores, porque según estudios, las personas con altos niveles de esa vitamina en la sangre, tienden a poseer mejor memoria.

El banano se caracteriza por estar compuesto de potasio. | Foto: Getty Images

Las fresas o frutillas, es una de las frutas más consumidas por su agradable saber, pero lo que poco se conoce es que contiene múltiples fitonutrientes, además de Vitamina C y antioxidantes, que sirven para mejorar la salud cerebral, y mientras que contribuyen a evitar el envejecimiento cognitivo.

Las naranjas son fuentes de flavonoides, que son necesarios para la conservación del cerebro y la prevención del riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Asimismo, contiene ácido fólico, una vitamina importante en la replicación del ADN.