Muchas personas buscan alcanzar el peso ideal, por lo que tratan trucos caseros y otras recomendaciones que les ayude a llegar a los números deseados en la báscula. Entre las recomendaciones se destacan dietas, alimentos, bebidas naturales y otras opciones que, de alguna manera, se convierten en los ‘aliados’ de muchas personas.

Manzana, una aliada para bajar de peso

Un remedio natural que le ayudará a mejorar su metabolismo, adelgazar o mantener un peso saludable, a combatir el colesterol y hasta mermar la glucosa en sangre es precisamente la avena y la manzana verde.

La manzana ayuda a bajar de peso. | Foto: Getty Images

Este remedio le ayudará saciar el apetito, evitando que quiera picar a cada hora. Lo ideal es consumirlo en las mañanas.

Este alimento mejorará su rendimiento, debido a sus compuestos de absorción rápida, y de esta forma podrá lidiar con el estreñimiento de una manera más efectiva.

Uno de sus mayores beneficios es el de poder controlar el nivel de azúcar en el organismo, razón por la cual esté licuado es ideal para los diabéticos.

Su consumo frecuente ayudará al organismo a evitar retenciones de líquidos y a depurar las toxinas de una manera más efectiva.

Pera, un saciante natural

Comer una sola pera le hará sentir satisfecho durante mucho tiempo, por lo que evitará que este picando a cada hora. Las personas que quieren más nutrientes, fibra y energía sin calorías adicionales, deben consumir una pera.

La pera puede ser una herramienta efectiva en la reducción del colesterol y la estabilización del azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Además, es rica en fibra, lo que es importante para la salud digestiva. Una pera puede darle un 24 % de la ingesta diaria recomendada de fibra. Esta fruta contiene además fibra de pectina, el cual es un diurético y laxante natural. Estas fibras se unen a las grasas, carcinógenos y radicales libres en el sistema digestivo, y mejoran la salud intestinal, a la vez que promueven la desintoxicación.

Banano, una fruta baja en calorías

El batido de avena y banano es saludable para el organismo. | Foto: Getty Images

El banano es ideal para comer como medias nueves. Puede llevar consigo uno mediano y consumirlo cuando sienta hambre. La fibra y los carbohidratos presentes en esta fruta ayudarán a sentirse saciado y evitar los antojos de alimentos poco saludables.

Agregar un banano a los batidos puede ser una forma deliciosa y saludable de obtener sus beneficios. Puede combinarlo con otros ingredientes como espinacas, yogur bajo en grasa, leche de almendras y una porción de proteína en polvo para crear una bebida equilibrada y nutritiva. Los batidos de banano son una excelente opción para el desayuno o como merienda después del ejercicio.