Saber elegir opciones saludables para el plan de alimentación representa una difícil decisión para algunas personas, pero no es imposible.
Y es que, precisamente, la alimentación juega un rol importante en el diario vivir, por lo que se recomienda dejar a un lado los azucares, las grasas y otras opciones no favorables. Inclusive, lo que hay que tener en cuenta es que los expertos recomiendan consumir ciertas frutas antes de irse a dormir.
¿Cuáles son las frutas que se recomienda comer antes de irse a dormir? Pues, bien, se trata de una lista en la que se destacan el kiwi, el banano y los cítricos tales como la naranja, la mandarina y otros.
También, los expertos recomiendan el consumo de cerezas que ayudaría a mejorar la calidad de sueño. A estas opciones se suman las manzanas y las uvas que, aparte de ser saludables, son buenas opciones gracias a su alto contenido de vitamina C, antioxidantes, fibra, etc.
Hay que considerar la idea de que las frutas actúan como ‘aliadas’ del organismo, aún más en los procesos de pérdida de peso. Tampoco se puede olvidar que aunque estas opciones son saludables, no se pueden comer en exceso.
Se debe tener en cuenta que algunas veces, no se aconseja consumir frutas en la noche porque podría generar efectos no deseados y podrían “convertirse en azucares”. Es importante resaltar que las frutas se tienen que comer al natural.
En caso de que requiera potenciar los beneficios de las frutas, lo recomendable es consultar con un experto en nutrición para que le indique una ruta a seguir alineada a sus necesidades. Asimismo, tenga en cuenta que lo que se aconseja es dormir al menos 8 horas diarias para alcanzar un sueño reparador.