Las vitaminas son esenciales para el organismo. Un aporte de vitaminas ideal se refleja en el cabello, la piel y las uñas, a nivel físico, pero también, en la falta de energía y el cansancio se evidencia.

Por eso, es necesario reforzar, en las frutas se encuentran la mayoría de las vitaminas, así mismo, hay quienes consideran pertinente tomarla como suplemento dietario para fortalecer esta ingesta.

Según un estudio realizado en la Harvard Medical School, la deficiencia de vitamina D, definida como < 75 nmol /l, afecta a la mitad de adultos en los países desarrollados. | Foto: Libre de derechos

Vitaminas ideales para cabello

Una de las vitaminas recomendadas para el fortalecimiento de la hebra capilar son las Nutralie, que pueden encontrarse en la tienda virtual de Amazon, estas vitaminas para el cabello con una máxima concentración de Biotina combinada con Zinc, Selenio, y Vitaminas D y E.

Estas también son provechosas para el fortalecimiento de la piel y las uñas, principalmente en situaciones de astenia primaveral. La vitamina D fomenta el proceso de división celular y la vitamina E protege las células contra la oxidación. Además, el Zinc y el Selenio contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario. De acuerdo con su descripción, todas las cápsulas provienen de ingredientes 100% naturales.

Vitaminas de gominola MaxMedix

Estas vitaminas tienen un sabor natural a arándanos y frambuesa contribuyen al mantenimiento normal de la piel y el cabello, durante la primavera. Estas son unas gomas de Biotina compuestas por ingredientes de origen natural, sin colorantes , sin conservantes y sin gluten. Estas actúan por medio de la acción de la Vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, el complejo vitamínico B, la Colina y el Zinc. Por su parte, la vitamina B12, contribuye también a reducir la sensación de cansancio durante la primavera. Y, la vitamina D fortalece y contribuye al mantenimiento normal de los huesos.

Al desenredar el cabello procure iniciar por las puntas y ascender poco a poco para evitar partirlo. | Foto: 123 RF/ El País

Vitaminas anticaída con colágeno y ácido hialurónico

Además, existen vitaminas anticaída con colágeno y ácido hialurónico que permiten conservar la belleza natural del cabello, una recomendación para esto es es la marca GloryFeel. Estas son 100% veganas, puras y no contienen ningún tipo de compuesto aditivo, como los estearatos de magnesio.

Así mismo, el ácido hialurónico fomenta un nivel de hidratación suficiente para reparar los tejidos dañados en la piel, así como mejorar su firmeza y elasticidad.

Especial para el cabello y las uñas

Por su parte el suplemento alimenticio para cabello y uñas de Phyto, uno de los productos mejor valorados dentro de su categoría. Esta es la ayuda extra perfecta para fortalecer el cabello y las uñas, en muy poco tiempo. Se trata de un suplemento alimenticio para el cabello y las uñas que contiene una alta concentración en levadura de cerveza .

Ahora bien, las vitaminas C y E, con altos poderes antioxidantes, son especialmente indicadas para preservar el bulbo piloso, la zona más profunda en la raíz del cabello, permite también aumentar el brillo de la piel y conservar un aspecto saludable. Con respecto, al zinc, este ofrece aportes antioxidantes, protege las células de la piel y favorece el crecimiento del cabello y las uñas.

Especialistas recomiendan prestarle atención al aspecto de las uñas porque estas pueden advertir la presencia de enfermedades.

Complejo vitamínico completo Vitamaze

Este c omplejo vitamínico completo a cargo de Vitamaze ofrece una cápsula para cada día del año . Es perfecto para adelantarse y prevenir daños, en la piel, el cabello o las uñas. Con una dosis alta en concentración de Biotina son el complemento ideal para vigilar la salud permanentemente.

La biotina ayuda a vigilar la salud de la piel en condiciones de normalidad. Además, se le reconocen funciones para regular el estado de ánimo, el funcionamiento normal del sistema nervioso y el mantenimiento de las mucosas .

El zinc y el selenio contribuyen a la regulación del sistema inmune . Por supuesto, este es un tratamiento con vitaminas que no contiene aditivos.