En pleno pico respiratorio, con la aparición de nuevas cepas del coronavirus y el aumentos de casos de resfriados, es de gran importancia consumir alimentos que puedan ser de gran ayuda, para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de resfriados.
Desde siempre, los especialistas han asegurado que llevar una alimentación saludable es de gran importancia para la salud en general, pues los alimentos pueden aportar vitaminas y minerales necesarios para que el organismo funcione adecuadamente y evitar enfermedades como gripes y resfriados.
De la misma manera, los expertos afirman que los suplementos que venden en el mercado son recomendados solamente para casos en específico, pero en realidad, lo que verdaderamente puede funcionar es una alimentación sana, variada y equilibrada.
Según informó en el portal web de Harvard, tampoco recomiendan los suplementos, las dietas détox y alimentos que prometen fortalecer el sistema inmunológico. Por el contrario, afirman que sí es importante el consumo de vitamina C y otros nutrientes necesarios para un sistema inmune fuerte.
Igualmente, aseguran que un alimento por sí solo no funcionará para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que resaltan la importancia de llevar una dieta de calidad y llevar un estilo de vida saludable en general, de esta manera será la única forma de evitar las gripes.
Las recomendaciones de Harvard para tener un sistema inmune fuerte
- Alimentarse saludablemente, seguir una dieta sana y equilibrada
- Realizar ejercicio de forma regular y mantener un peso saludable
- No fumar
- No beber alcohol en exceso
- Dormir lo suficiente
- Reducir el estrés
- Visitar al médico y realizar chequeos con regularidad
- Implementar hábitos como el lavado de manos, evitar a personas que tengan gripe y usar tapabocas cuando sea necesario
De esta manera, Harvard dejó claro que es de gran importancia llevar un estilo de visa saludable en general, esto permitirá que el sistema inmunológico funcione de la manera adecuada.