Existen unas semillas muy populares en Colombia que tienen propiedades que para muchos son desconocidas, como la de regular el nivel de azúcar en la sangre, así como cientos de beneficios más para el funcionamiento del cuerpo, por lo que se recomienda incluir su consumo en la dieta diaria de las personas, sin importar si padecen de alguna condición de salud, ya que sirve para prevenir algunas de ellas.
La importancia de mantener controlado el nivel de azúcar en sangre es casi que innecesario de aclarar, pero es fundamental para evitar picos de glucosa que son dañinos para la salud, ya que, pese a que esto se puede mantener regulado con una buena alimentación balanceada y con ejercicio, esas semillas permiten controlar el azúcar en la sangre.
¿Cuáles son esas semillas para regular el azúcar?
Son muy fáciles de conseguir y son las semillas de girasol que se extraen de la planta con ese mismo nombre, la cual tiene grandes variedades que tienen diferentes tamaños, colores y formas, y esas características también afectan a sus semillas.
Sin embargo, no importa la forma en la que se encuentren porque esta clase de semillas contienen ácidos grasos y minerales, como el fósforo, potasio, magnesio, calcio, proteínas, grasas saludables, fibras, vitamina E, selenio, cobre, zinc, ácido fólico, hierro y fitoquímicos, es decir, es un alimento muy completo.
Pero, ¿por qué sirven para controlar los niveles de azúcar? la respuesta es que estas semillas pueden ejercer esa función gracias a la cantidad de fibra que aportan, por ello logran regular los índices glucémicos en la sangre y evitan el desarrollo de enfermedades como la diabetes o algún tipo de resistencia a la insulina.
Además, su consumo ralentiza la digestión y la absorción de carbohidratos, ayudando de esa manera a controlar el nivel de azúcar en la sangre y evitando la hiperglucemia.