El aloe vera, extraído de la sábila, es uno de los componentes naturales que muchas personas catalogan como milagroso, debido a los múltiples usos que puede llegar para llegar aliviar algunos aspectos de salud del cuerpo humano.
Esta planta es utilizada principalmente para fines dermatológicos y estéticos, de ahí la razón que muchos de los productos de belleza expresan con orgullo que su principal ingrediente es el aloe vera.
Y es que, este gel actúa como un antiséptico natural, es decir que puede servir para curar diversas heridas y quemaduras, tan solo con aplicarlo directamente en la piel.
No obstante, la Autoridad de Salud Alimentaria Europea, Efsa, realizó un reciente estudio en el que concluyó que el consumo en abuso de este ingrediente puede generar un riesgo para la salud de sus consumidores.
¿La razón? Este gel tiene un componente que recibe el nombre de aloína, el cual tiene aportes digestivos y mejora la función intestinal, pero también tiene un efecto laxante. Por lo tanto, consumirlo en exceso, puede llegar a ser tóxico para el organismo, según reveló el estudio de la Efsa.
Hasta el momento, los estudios no han logrado concluir cuánta es la cantidad de aloína que podría ser dañina para el cuerpo humano, por lo que recomiendan evitar utilizarlo en batidos y otros productos alimenticios.
Teniendo en cuenta este resultado, es importante resaltar que toda decisión que se tome sobre el consumo o no consumo de un alimento debe ser consultado con un especialista en el tema, es decir con un experto de la salud, debido a que el organismo de cada ser humano es diferente y podría requerir de algunos cuidados especiales según sea el caso.
¿Es sano comer huevo todos los días?
Algunas de las principales consecuencias que se menciona es la relacionada con el colesterol ya que aseguran que si se consume a diario se pueden elevar sus niveles lo que desencadena en enfermedades cardiovasculares.
Es bueno destacar que no se tiene un estudio que ratifique esta creencia de manera particular, por lo que es eso: un mito. Frente al colesterol lo que sí está confirmado a nivel clínico y de estudios es que no tener una dieta equilibrada y con niveles exagerados de grasas trans este se puede elevar y es el huevo el alimento que puede ayudar a equilibrarlo.
Con relación a otros beneficios de este alimento se encuentra la que es considerado como un protector. Adicionalmente le proporciona al organismo varios nutrientes que mejoran las defensas y de paso previene enfermedades.
De acuerdo con los expertos el huevo contiene luteína y zeaxantina que son antioxidantes los cuales están en la yema y pueden ayudar a prevenir la pérdida de la visión.
Varios artículos, basados en estudios que han sido publicados sobre el huevo, indican que hasta el momento no se tienen casos de personas sanas que se hayan enfermado por consumir a diario huevo.
Los beneficios del huevo no paran ahí, pues aseguran que ayuda también al fortalecimiento de las defensas por ser rico en nutrientes y aporta energía. Afirman que después de la leche materna, es el alimento más completo.
Dentro de su contenido está el Selenio que es uno de los minerales necesarios para el adecuado funcionamiento inmunológico. Este elemento lo contiene el huevo hasta en un 22%.
Para mayor tranquilidad de las personas la Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos que se encuentran en el mercado.