Hay cientos de alimentos y productos que prometen que le ayudará a perder peso y reducir la grasa. Sin embargo, si ha probado alguna de esas pociones que aseguran que en poco tiempo le darán grandes resultados, podrá saber que no son tan eficientes como aseguran, ya que el proceso para reducir de peso no es tan fácil.

A la hora de adelgazar las claves son diferentes, deberá cuidar su alimentación y hacer constantemente ejercicio, porque de otra forma será muy poco posible que cada vez que se suba a la báscula vea resultados positivos y perciba menos grasa acumulada en la parte superior de las piernas, brazos y estómago.

La calabaza es un gran complemento en la alimentación para lograr una dieta que sirva para bajar de peso. | Foto: Getty Images

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer mínimo 20 minutos diarios de actividad física, es normal que al principio le cueste un poco adaptar el cuerpo a estar en movimiento prolongado, pero día a día se volverá cada vez más sencillo; empezar por caminar puede ser un gran comienzo y así empezar a trazar metas que requieran más esfuerzo, porque lo recomendable es aumentar la intensidad con el paso de los días.

Si lleva una dieta balanceada y hace ejercicio y, aun así, no logra ver resultados poco a poco y le cuesta más adelgazar, para eso están los superalimentos, que son algunas frutas y verduras que contienen una gran cantidad de propiedades que ayudan a acelerar algunos procesos en el organismo.

Estos productos son complementarios a una buena alimentación y a la actividad física, pero tampoco deben ser concebidos como pociones milagrosas, porque eso no existe. Algunos de estos son los frutos secos como las nueces o frutas y verduras como el brócoli, las frambuesas o la calabaza.

El brócoli es una fuente de cromo, el cual es un mineral que controla el azúcar. Foto: GettyImages. | Foto: Gettyimages

De hecho, el guapuru, una fruta morada casi negra que se desprende del tronco del árbol que lleva ese mismo nombre, es rico en fibra y ayuda a prolongar la saciedad. También es baja en calorías, razón por la que es ideal para adelgazar.

Además, si lo que necesita es reducir algunas tallas y evitar la flacidez, esa fruta posee fibras que sirven para controlar los niveles de glucosa en la sangre, evitando que se empiecen a formar productos de glicación avanzada (AGE), que son compuestos inflamatorios que se procesan en el cuerpo al ingerir alimentos con alto índice glucémico.

Así se prepara el agua de manzana y canela para bajar de peso

El agua de manzana y canela ayuda a bajar de peso. Según la Clínica Jaranay, la manzana contiene “fibras que llenan el estómago y dan mayor sensación de saciedad, disminuyendo la voluntad de comer dulces. La pectina actúa en la digestión, dejando el proceso más lento, lo que también ayuda a no sentir hambre, problema recurrente para quien quiere perder peso”.

La manzana y la canela se usan de manera frecuente para reducir algunas tallas. | Foto: Getty Images

La canela, por sí sola, ayuda a “mantener los niveles de glucosa en la sangre y nos ayuda a controlar el hambre, dando gran sensación de saciedad”, de acuerdo con el portal Información. Algo similar a como funciona el guapuru.

El portal Cocina Fácil explica cómo prepara el agua de manzana con canela para bajar de peso. Se necesita: un litro de agua, dos rajitas de canela, una manzana cortada en cuadritos, el zumo de un limón y endulzante, si lo desea (preferiblemente no).

Para la preparación deberá calentar el agua hasta que comience a hervir, luego, retire del fuego y agrega la canela y la manzana. Deje que se enfríe un poco y agréguelo en una jarra. Tras dos horas en la nevera, agregue el zumo del limón y bébala.