Adelgazar resulta ser uno de los procesos en los que, de por sí, las personas desean tener en cuenta diferentes recomendaciones o consejos que les permitan cumplir en el objetivo en el menor tiempo posible.
Y es que, este ‘acelere’ radica más que todo en la preocupación que se desata al momento de observar los números que aparecen en las básculas. Por eso, alrededor de este tema se conocen varios ‘voz a voz’ o varios testimonios, en los cuales algunos depositan su confianza.
Y aunque la lista de los consejos y de las recomendaciones es larga , sin lugar a dudas, hay una que otra que se destaca como es el caso del famoso ayuno intermitente. Se trata de una práctica, en la que la persona debe elegir unas horas para ingerir alimentos y otras para ayunar por completo si así lo prefiere.
- ‘Ayuno de días alternos’. Si elige esta opción hay que iniciar una dieta, la cual se tiene que cumplir un día, y luego, ayunar completamente o preparar una comida (menos 500 calorías) al día siguiente.
- El ‘ayuno 5:2′ consiste en cuidarse en la alimentación durante cinco días cada semana y ayunar los dos días restantes.
- ‘Ayuno diario con tiempo restringido’. Se trata de comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día y ayunar 17 horas. Un ejemplo de esta opción sería que la última comida sea a las 5:00 p. m. y la primera a las 10:00 a. m. del día siguiente.
Sin embargo, el ayuno intermitente se tendría que realizar bajo supervisión médica para evitar efectos adversos, convirtiéndose en la manera más segura.
Así como el batido verde, según algunos testimonios, al desayuno se debería incluir huevos e incluso, pan integral al menos 2 rebanadas. De hecho, en la sección de salud de la página web ‘Clara’ se explicó que la avena es una buena opción para las primeras horas de la mañana, al igual que el aguacate que es rico en fibra y ayuda a que no se eleven los niveles de glucosa.
A estas opciones se suma el aceite de oliva, el que, según el portal de ‘Clara’, resulta ser un ‘aliado’ para las comidas saludables. También, es importante tener en cuenta que el café resulta ser una bebida poderosa para acelerar el metabolismo y para la pérdida de peso, y aún más si se le añade canela.
En este punto, cabe anotar que si usted quiere adelgazar o perder los kilos que tenga de más se le aconseja pedir la opinión de un experto en salud o de un nutricionista, pues, será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y definir una ‘ruta’ que le ayudará a cumplir el objetivo. Además, hay que tener cuidado con las dietas estrictas, pues, algunas desencadenan el famoso efecto rebote. Este efecto está relacionado con el aumento rápido y fácil de peso, por el que las personas terminan pesando el doble y, según testimonios, “arrepintiéndose de tal decisión”.