Muchas personas prefieren tratar las enfermedades y/o desaparecer los síntomas con ayuda de remedios caseros, por lo que recurren a los populares ‘consejos de las abuelas’.
Y aunque los remedios caseros no reemplazan ningún tratamiento médico ni medicamento, sin embargo, existen quienes ponen sus votos de confianza. Tal es el caso de las personas que requieren bajar el colesterol y los triglicéridos de manera natural.
Dentro de las recomendaciones se destaca la importancia de cumplir con una alimentación saludable, por medio de la que se puede regular el colesterol y los triglicéridos.
En cuarto lugar se ubica los refrescos, es decir, las gaseosas, así como los azucares. Ninguna de las opciones mencionadas anteriormente son recomendadas en caso de que requiera bajar los niveles de los triglicéridos o del colesterol.
Vale la pena recordar que es necesario asistir a consultas con profesionales de salud de manera regular para que esté pendiente de cómo se encuentra y para que le analicen los antecedentes médicos y posteriormente, tomen una decisión acertada que le beneficie al 100 %. Los remedios caseros, en los que se le saque el máximo provecho a los ingredientes de cocina y alimentos, deben de contar con previa autorización del médico tratante.