Una buena alimentación le puede ayudar a no sufrir de enfermedades a futuro, pues para nadie es un secreto que una dieta sana es fundamental para la vida. Expertos en salud afirman que hay varios alimentos que le pueden ayudar a controlar los problemas de hipertensión arterial. A continuación se los presentamos:
El ajo: Según un estudio de la Universidad de Adelaida, el ajo ayuda prevenir la presión alta, gracias a sus cualidades de vasodilatador de los capilares y las arterias. Lo puede utilizar en sus comidas o ensaladas.
El kiwi: La Asociación Americana del Corazón afirmó que comer tres kiwis al día le pueden traer grandes ventajas a la salud, incluso, a bajar la presión arterial, ya que es una fruta con grandes fibras y antioxidantes. También es de gran ayuda para los problemas gastrointestinales.
El aceite de oliva: Para nadie es un secreto, los poderes que tiene el aceite de oliva en el organismo, pues no solo ayuda a reducir la presión arterial sino a prevenir las enfermedades cardiovasculares. El aceite de oliva es muy usado en ensaladas.
Remolacha: Gracias a su alto contenido de nitrato y óxido nítrico, la remolacha es un gran aliado para combatir la presión arterial, aliviando los vasos sanguíneos y mejorando la circulación en la sangre.
Los arándanos: Aunque es un alimento que puede ser un poco costoso, tiene múltiples beneficios. Según estudios, está comprobado que reduce la hipertensión al 100%, ya que tiene un alto poder antocianinas.
¿Qué es la hipertensión?
A la hipertensión se le conoce como la “enfermedad silenciosa” debido a que muchas personas no experimentan ninguna molestia cuando tienen una presión arterial por encima de lo normal.
El portal Cuerpo Mente señala que síntomas como dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal pueden llegar aparecer cuando la tensión es muy alta, lo que en realidad representa un gran riesgo.
Para conocer su tensión arterial, puede consultar con el médico si los valores están por encima de lo normal. Además puede medir la presión arterial en casa y tomar tres mediciones con unos minutos de diferencia. Recuerde que la presión arterial normal es igual o menor a 120/80 mm Hg.
El fruto seco bajo en calorías que previene la hipertensión
En esta oportunidad se hablará sobre un potente fruto seco que ayuda a fortalecer el cerebro y prevenir la hipertensión. Entiéndase como presión arterial a la “medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo”. Así lo indicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus.
Inclusive, el servicio producido también por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés) informó que como control de la presión arterial se realizan lecturas que arrojan un resultado de dos números. Al número superior se le conoce como presión arterial sistólica y al número inferior se le llama presión arterial diastólica.
Una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg) se considera que está dentro de los rangos normales, sin embargo, la lectura del resultado también depende mucho de las condiciones médicas de cada paciente, así como de sus antecedentes de enfermedades y de la edad.
Se trata de la castaña, el fruto del castaño. Según se indicó en el portal digital ‘businessinsider’, este ‘superalimento’ es una opción ideal para prevenir la presión arterial y para favorecer el cerebro, pues, además, cuenta con pocas calorías. Se trata, también, de una excelente fuente de fibra e hidratos de carbono complejos.