A medida que una persona envejece, esta se hace susceptible a las enfermedades inflamatorias, en las que destacan los diferentes tipos de artritis, el lupus eritematoso sistémico, el síndrome antifosfolípido, la espondilartrosis, entre otros más.
Por eso, los profesionales de la salud recomiendan consumir algunos alimentos, en especial, que tienen propiedades antiinflamatorias, para así poder tener un envejecimiento saludable y sin mayores achaques. En este sentido, el portal especializado Tua Saúde listó los productos naturales más antiinflamatorios que existen. Estos son:
Aceite de oliva extra virgen. “El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más saludables para el cuerpo, pues posee propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer cerebral, debido principalmente a la presencia de polifenoles en su composición”.
Pescados ricos en omega-3. Este tipo de pescados son ricos en proteínas que son antiinflamatorias, por eso, es muy normal que los profesionales de la salud los recomienden para combatir un trastorno como la artritis reumatoide. Entre estos destacan el atún, el salmón y la sardina.
Vegetales de color verde oscuro. “Los vegetales de color verde oscuro como brócoli, col, rúcula, espinaca y col de Bruselas son ricos en vitaminas A y C y sulforafanos, que son antiinflamatorios y antioxidantes, reduciendo la inflamación y el estrés oxidativo de las células, los cuales pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer”.
Aguacate. Una fruta como el aguacate posee antiinflamatorios como los carotenoides, tocoferoles, omega-3 y vitaminas A, C y E. Estos son perfectos para reducir la inflamación en las articulaciones que causa la artritis.
Tomate. El tomate, uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, acumula una gran cantidad de vitamina C, potasio y licopeno, nutrientes antiinflamatorios que ayudan a tener una vejez saludable y libre de enfermedades relacionadas con las articulaciones.