La presión arterial es la fuerza con la que el corazón bombea sangre a todo el cuerpo, si se tiene la presión arterial alta se produce un desgaste del sistema circulatorio que puede desencadenar un accidente cardiovascular.

Según expertos hay dos maneras fundamentales para regular la presión, la dieta y el ejercicio, estos hábitos pueden hacer que una persona que tenga este padecimiento lo controle de una manera debida.

El té hecho con orégano regula la glucosa, la presión arterial y la inflamación intestinal. | Foto: Getty Images

De esta manera, hacer un cambio de la dieta puede ayudar a controlar la hipertensión arterial. Precisamente la dieta Dash tiene efecto positivo sobre la presión, ya que es baja en sal. Además de contener alimentos con una mayor cantidad de potasio, calcio y magnesio.

Entre los alimentos que cuentan con estos beneficios se están verduras, frutas y granos o cereales integrales. Incluye productos lácteos descremados o con bajo contenido graso, pescado, carne de ave, legumbres y frutos secos.

La dieta Dash asegura mejorar la presión arterial en tan solo dos semanas. | Foto: Montaje: Getty Images

Esta dieta también tiene otros objetivos nutricionales diarios, como reducir los carbohidratos a un 55 % de las calorías diarias y reducir el colesterol en la dieta a 150 mg. Asimismo, puede usar suplementos que contengan potasio, sin embargo, si sufre de problema renales se recomienda antes consultar a un especialista.

La recomendación de la dieta Dash es hacer ejercicio durante treinta minutos al día, la mayoría de los días de la semana, siendo así, es fundamental realizar en al menos 2 horas y 30 minutos de actividades de intensidad moderada cada semana.

Recuerde que hacer ejercicio que aumente el ritmo de su corazón, lo que ayuda a fortalecerlo. La actividad más indicada es trotar o caminar de manera prolongada, el levantamiento de pesas también puede contribuir a al fortalecimiento de los músculos y vasos capilares.

Se recomienda no agregarle sal a las ensaladas. | Foto: Semana