En el Feng Shui, el color es un elemento fundamental que está muy conectado con la filosofía taoísta, en la medida en que ayuda a equilibrar o balancear la energía en un espacio. Por eso, si los utiliza de manera adecuada, los colores le pueden ayudar a alcanzar ciertos propósitos, entre ellos, dinero y riqueza.

Los estudios han demostrado que existen al menos cuatro colores asociados con la suerte, la prosperidad y la riqueza.

La práctica del Feng Shui busca eliminar las malas energías del hogar para tener uno más sano, con bienestar y riqueza | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cada uno de ellos tiene un significado específico y representa un tipo diferente de energía, o ‘Qi,’ que nutre a cada ser vivo.

Contrario a lo que muchos creen o imagina, adoptar la filosofía del Feng Shui, es mucho más simple de lo que podríamos imaginar.

Para lograrlo no es necesario remodelar 100% la casa, sino que con pequeños cambios, incluso detalles decorativos, se puede mejorar la energía del hogar.

Cabe anotar que si el objetivo es atraer la riqueza, estos son los colores que recomiendan los seguidores de esta filosofía que ha tomado auge en los últimos años en el país.

Verde: Es un color que representa fertilidad, serenidad y trae además riqueza económica. De igual forma, indica que tanto la naturaleza como la vida están en su apogeo. Asimismo, está conectado con el elemento madera, que tiene que ver con el crecimiento. Ya sea un verde apagado o intenso, la variedad de tonos ayuda a equilibrar los niveles de energía del hogar.

Incorporar tonalidades verdes con plantas de interior atrae la abundancia en el hogar, según el Feng Shui | Foto: MARIA TOUTOUDAKI

Rojo: Es el color más importante de todos, según el Feng Shui, pues en la cultura china, representa la suerte, la prosperidad y el bienestar. De ahí que, por ejemplo, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, en Beijing, están pintados de rojo. Los sobres rojos, que utilizan los padres o abuelos para regalar dinero a los niños en el año nuevo, son otro ejemplo del uso del rojo en la tradición china.

Morado: Aquí hay una gran variedad de tonalidades, desde tonos lavanda a berenjenas más intenso. El morado está conectado con la nobleza y la riqueza, según la tradición del Feng Shui. Este es un tono que inspira respeto y puede usarse para conectar su Qi con poder, prosperidad y abundancia. Es recomendable usar un color violeta intenso en combinación con el blanco y el dorado, especialmente en las áreas principales de la casa como la sala. En el baño o en la alcoba opte por utilizar tonos más pastel como el lila. Si desea llevar la idea al máximo, puede pintar las paredes y darle un nuevo aire a su entorno familiar.

A través de pinturas o cuadros se puede incorporar el color rojo en el hogar, un tono que representa riqueza | Foto: El País

Azul oscuro: Otro tono que se asocia a la riqueza es el azul que representa el elemento agua y simboliza la abundancia y el movimiento de los mares. El azul intenso está fuertemente asociado con la riqueza y, por ello, la mejor aplicación es en todos aquellos espacios que estén relacionados con el dinero como una oficina o el local de un negocio.