Cuidar la salud del corazón es de gran importancia para llevar una vida sana, esto se logra a través de la implementación de hábitos de vida saludables que no solo permiten tener un buen estado cardiovascular, sino una buena salud en general.
Llevar estilos de vida saludables ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares que pueden generar daños en el corazón y en los vasos sanguíneos, que con el pasar del tiempo pueden ser mortales para cualquier persona.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Estados Unidos. Sin embargo, existen formas de prevenir y controlar muchas enfermedades del corazón.
La misma entidad especializada afirmó en su portal web que las causas de las enfermedades del corazón dependen de varios factores como el estilo de vida, la genética, las infecciones, los medicamentos y otras afecciones.
En este sentido, es de gran importancia cambiar hábitos de vida y llevar una dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos como frutas, verduras, frutos secos, lácteos; realizar ejercicio con regularidad, entre otros.
Los efectos del aceite de coco al corazón
Popularmente, se cree que el aceite de coco es uno de los ingredientes más saludables del mercado, que permite reemplazar otros productos que pueden causar problemas en las salud del corazón. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que este aceite puede ser perjudicial.
Por lo general, las personas tienden a creer que el aceite de coco es una alternativa de concina saludable para el corazón, pero no es así. La entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación Mayo Clinic desmintió que el aceite de coco sea un producto sano para la salud cardiovascular.
“El aceite de coco es extremadamente alto en grasas saturadas; de hecho, tiene aproximadamente un 50 por ciento más que la mantequilla”, dice el portal web de la entidad especializada.
Asimismo, explica que el aceite de coco eleva los niveles de colesterol alto debido a su alto contenido de grasas saturadas, que está directamente relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La entidad especializada señala que el aceite de coco eleva los niveles de colesterol bueno y malo, más que otros aceites de origen vegetal como el de oliva. En este sentido, también se afirma que aún no se ha comprobado los beneficios del aceite de coco en la salud de las personas.
En este sentido, los nutricionistas y especialistas sugieren cambiar el aceite de coco por otros aceites vegetales como el de olvida o el de girasol, los cuales pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y, además, reducen el riesgo de las enfermedades cardiacas.
Varias investigaciones sugieren que el consumo de aceites de origen vegetal pueden ayudar a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, también se recomienda implementar hábitos saludables y reducir el consumo de grasas saturadas.
Por lo genera, las grasas saturadas aumentan el riesgo de padecer ataques al corazón y accidentes cardiovasculares que pueden ser morales para las personas, pues los niveles de colesterol aumentan, las arterias se llenan de una placa cerosa e impide la circulación sanguínea correctamente provocando graves problemas en el corazón.
Las grasas saturadas se pueden encontrar en las carnes rojas y procesadas, en los productos lácteos, el aceite de coco y el de palma, entre otros alimentos de los que se deben cuidar las personas.
En este sentido, se recomienda implementar hábitos de vida saludable en general, en el que se incluya una dieta equilibrada, hacer actividad física de manera constante, reducir el consumo de grasa saturadas y trans, entre otros.