Durante décadas, ha exisitido un remedio casero que ha ayudado a hidratar y suavizar la piel. Y es que además de ser un producto que se consigue en cualquier lugar, su precio es accesible a prácticamente todas las personas que estén interesadas en mejorar su piel y cuerpo en general.
De hecho, muchas mujeres por varias generaciones han optado por usar este producto natural para retardar los signos de envejecimiento, ya que los procedimientos estéticos y quirúrjicos son demasiado costosos. Este producto es el agua de arroz.
En países de medio oriente es usual utilizar el agua de arroz como un tónico para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro, cuello y demás partes del cuerpo donde se suelen acumular durante el día. De acuerdocon expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el arroz es un cereal fuente de vitamina B6 y niacina.
Por otro lado, otros de los beneficios del agua de arroz es que se puede utilizar como un un tónico hipo-alergénico que ayuda a calmar las irritaciones que se presentan en la piel. Además, es reconocido por disminuir las líneas de expresión y combate la aparición de acné y el exceso de brillo en el rostro.
Asimismo, el agua de arroz aporta antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que traen beneficios para la salud de la piel y el resto del cuerpo, según el portal de salud y belleza Mejor con Salud.
Otro de sus beneficios es que el agua de arroz puede aliviar picaduras de mosquito, este líquido se puede verter en un atomizador, para luego aplicarlo sobre la zona afectada que se debe dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.
El uso regular de agua de arroz puede contribuir a mejorar la textura y el tono de la piel. Sus propiedades astringentes pueden ayudar a minimizar los poros dilatados y controlar la producción de sebo, lo que resulta en una piel más suave y de aspecto más uniforme. Además, puede ayudar a aclarar manchas y marcas, proporcionando un cutis más luminoso y radiante.
Por otro lado, el agua de arroz contiene compuestos que pueden estimular la regeneración de la piel y acelerar el proceso de cicatrización. Estos beneficios son especialmente útiles en el tratamiento de cicatrices, quemaduras solares y daños causados por el sol. El agua de arroz puede ayudar a suavizar la apariencia de las cicatrices y promover una piel más sana y rejuvenecida.
Cómo hacer agua de arroz
Para preparar agua de arroz fácilmente para aplicar en el rosto, se necesitan pocos elementos:
- 1/2 vaso de arroz
- 1 taza de agua destilada
- Un recipiente con tapa
- Un colador
Hay dos opciones para poder obtener agua de arroz. La primera es poner en un recipiente lleno de agua, la cantidad que desee de arroz y taparlo para dejarlo reposar durante toda la noche. Al siguiente día, puede filtrar el agua con el colador.
Sin embargo, hay otra opción para obtener agua de arroz. Primero, añadir el agua y el arroz en una olla y dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento. Cuando se apague, se deja enfriar, para luego colar el contenido y utilizar finalmente el agua de arroz en el rostro.
Para aplicarlo en el rostro, simplemente sumerja un algodón o una esponja facial en el agua de arroz y aplíquelo suavemente sobre la piel limpia. Deje que se seque al aire o enjuaga después de unos minutos, según sus preferencias. Puede repetir este proceso dos veces al día o según lo consideres necesario.
Con el agua de arroz se puede lavar el rostro o utilizar como un tónico facial. De igual forma, se puede crear una mascarilla mezclando el agua de arroz con ingredientes naturales como miel, yogur o aloe vera.