La moringa oleifera es una planta llamada a menudo el árbol milagroso, el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.
Entre sus múltiples compuestos están vitamina A, vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6, folato y ácido ascórbico (vitamina C), calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Por todos los beneficios anteriormente mencionados es baja en grasas y no contiene colesterol dañino.
El poder de esta planta se puede apreciar en la presión arterial, debido a que la moringa es muy eficaz para reducir la presión arterial. Incluso, es usada junto con otros medicamentos para hacer que la presión arterial baje.
Por ende, la moringa contiene isotiocianato y niaziminina, compuestos que ayudan a detener el engrosamiento de las arterias, lo que puede hacer que la presión arterial aumente.
Pero, este no es el único beneficio que trae el consumo de moringa. Aquí le presentamos todas las dolencias que pueda tratar esta fabulosa planta y sus secretos para la belleza.
Prevención en el cáncer: los extractos de la moringa contienen propiedades que podrían ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer.
Trata los problemas digestivos: los extractos de moringa podrían ayudar a tratar algunos trastornos estomacales, como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa.
Ataca las enfermedades bacterianas: las propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas de los extractos de moringa pueden combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.
Fortalece los huesos: la moringa también contiene calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes.
Tratar los trastornos del estado de ánimo: se cree que la moringa es útil para tratar la depresión, la ansiedad y la fatiga.
Protege el sistema cardiovascular: los antioxidantes poderosos que se encuentran en el extracto de moringa podrían ayudar a prevenir el daño cardíaco y también se ha demostrado que mantienen el corazón saludable.
Buen cicatrizante para las heridas: se ha demostrado que el extracto de moringa ayuda a cerrar las heridas y a reducir la aparición de cicatrices.
Trata la diabetes: la moringa ayuda a reducir la cantidad de glucosa en sangre, así como el azúcar y las proteínas en la orina.
Previene el asma: la moringa puede ayudar a reducir la gravedad de algunos ataques de asma y proteger contra las constricciones bronquiales.
Ayuda a la piel y el cabello: el aceite de semilla de moringa es beneficioso para proteger el cabello contra los radicales libres y mantenerlo limpio y saludable.
Combate los edemas: las propiedades antiinflamatorias de la moringa pueden ser efectivas para prevenir el desarrollo de edemas.
Protege el hígado: la moringa parece proteger el hígado contra el daño causado por los fármacos antituberculosos y puede acelerar su proceso de reparación.
¿Cómo se toma la moringa para bajar el colesterol?
Varios estudios comprueban los beneficios de la moringa para el control de la glucosa y de las grasas en sangre. La mejor manera para que estos efectos se vean de manera inmediata, es consumirla a través de una infusión.
Los expertos recomiendan que la dosis diaria es de 3 a 5 gramos al día, para una persona con mayor desgaste oxidativo la dosis puede incrementarse a 9 gramos por día.
También se puede consumir moringa en polvo en forma es especia sobre los alimentos, cabe resaltar que una cucharada de este polvo equivale a 3 gramos de hoja.
¿Cómo hace la infusión para bajar el colesterol?
La mejor manera de tener resultados con esta planta es hacer su infusión, para esto es necesario tener una rama de moringa, las hojas o 1 gramo de hojas en polvo. Una taza y media de agua y para finalizar un edulcorante natural como miel o estevia.
Primero debe hervir el agua en una olla, por cada taza de té, use aproximadamente una cucharada de hojas secas. Después debe esperar que se infusione durante unos 5 a 10 minutos. Posteriormente, se debe colar y ya está listo para ser bebido.