Lograr un cuerpo fuerte, tonificado y saludable es un anhelo entre muchas personas, y para conseguirlo es necesario realizar ejercicios que tengan un equilibrio entre la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular.
Una buena elección son los ejercicios que combinan cardio y fuerza, los cuales no solo ahorran tiempo, sino que también maximizan los resultados al trabajar múltiples grupos musculares.
Uno de ellos son los burpees, un ejercicio de cuerpo completo que combina fuerza y cardio en un solo movimiento. Este ejercicio trabaja el pecho, los hombros, los tríceps, los cuádriceps, y al mismo tiempo, eleva la frecuencia cardíaca.
En la lista también figura el balanceo de kettlebell, un ejercicio que activa los músculos de la cadera, glúteos, espalda y core, mientras proporciona un desafío cardiovascular. Este aumenta la fuerza y la potencia en la parte inferior del cuerpo, al tiempo que mejora la capacidad cardiovascular.
Por su parte, los mountain climbers son un ejercicio dinámico que activa el core, los hombros y las piernas, mientras que aumenta la frecuencia cardíaca.
Para realizarlo se debe poner en posición de plancha con las manos directamente debajo de los hombros; lleve una rodilla hacia el pecho y luego cambie rápidamente de pierna. Continúe alternando a un ritmo rápido, como si estuviera corriendo en el lugar.
Otro de los ejercicios son los thrusters, los cuales combinan una sentadilla con un press de hombros, involucrando tanto la parte inferior como la parte superior del cuerpo. Estos son una opción ideal para desarrollar la fuerza en todo el cuerpo y para mejorar la capacidad cardiovascular.
Un ejemplo más de este tipo de ejercicios es el de los saltos al cajón. Estos son un ejercicio pliométrico que fortalece las piernas y los glúteos, mientras desafía el sistema cardiovascular. Asimismo, mejora la potencia en la parte inferior del cuerpo y la agilidad.