Los buenos hábitos de salud ayuda a las personas a evitar enfermedades y a mejorar su calidad de vida, además, les regala una oportunidad para que su vejez no esté llena de complicaciones.
Dentro de los elementos clave para estar ‘libre’ de enfermedades o complicaciones de salud se destaca hacer ejercicio de manera regular, controlar el peso corporal, evitar el consumo de alcohol, evitar fumar, cumplir con un estricto plan de alimentación saludable y equilibrado, prestarle la atención necesaria al cuidado e higiene bucal, evitar comida chatarra. etc.
Dichas recomendaciones son a nivel general, sin embargo, hay que mencionar que es importante eliminar algunos hábitos especialmente si se tienen 40 años o más.
A lo anterior se suma el de acostarse tarde, desvelarse, dormir poco. Pues, según se dice, tener un sueño reparador y dentro del tiempo que aconsejan los expertos, de alguna manera, va a dejar resultados positivos en cuanto al rendimiento del siguiente día, en la energía y la apariencia física.
Sobre este tema, el sitio web de Terra citó a una experta que dijo que “los 30 y 40 años pueden ser una época en la que te sientas bastante ocupado con el trabajo y el cuidado de la familia”. En ese sentido, se recomienda tener un balance entre las actividades que se practican solos, al igual que en las actividades en las que se suele buscar la compañía de amigos, conocidos o familiares. Recuerde que pasar mucho tiempo en casa podría darle cabida a episodios de ansiedad o de depresión.
Si usted es de las personas que no acostumbra visitar los expertos en salud, hágalo. De esta manera, podrá conocer a profundidad cómo está funcionando su organismo y evitar enfermedades a futuro.