Si usted es de los que al comer un plátano o banano, inmediatamente bota la cáscara, es mejor que no lo haga más, ya que esta tiene una gran variedad de usos y de beneficios para la piel.

La cáscara contiene fibra, inulina, potasio, magnesio, hierro y vitamina B6, además de muchos antioxidantes y nutrientes.

Uno de los usos que más resultados entrega es el de blanquear la piel. Si lo que quiere es lograr un tono de cutis más claro sin gastar una fortuna en productos químicos, puede optar por usar la cáscara de plátano.

Para esto solo requiere de un plátano o banano maduro. El procedimiento es sencillo:

- Debe elegir un plátano que este maduro, ya que este contendrá muchos más nutrientes.

- Luego de haber pelado el plátano, frote la cara suavemente con la parte interna de la cáscara del plátano.

- Masajee el rostro durante unos minutos. Deje que la cáscara se asiente en su piel durante 15 minutos o hasta que se seque.

- Enjuague con agua tibia y seque suavemente.

- Para finalizar aplique su crema hidratante favorita, para mantener su piel radiante.

Al comer el banano, aproveche su cáscara. | Foto: Copyright © Jose A. Bernat Bacete

Para tener en cuenta

Aunque utilizar la cáscara de plátano para blanquear la piel es seguro y efectivo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No espere resultados mágicos e instantáneos.
  • Utilice el tratamiento de forma regular.
  • Debe estar seguro de no presentar una reacción alérgica. Por ello se recomienda realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de aplicar la cáscara de plátano en el rostro en general.
  • Recuerde que es necesario exfoliar la piel y que esté libre de impurezas al momento de realizar el tratamiento.
Si desea blanquear la piel del rostro, frote la cáscara de plátano sobre ella. | Foto: run co

Beneficios del plátano para la piel

La aplicación constante le ayudará a:

  • Combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Reducir la aparición de brotes y espinillas.
  • Exfoliar la piel, eliminando las células muertas.
  • Disminuir la pigmentación y aclarar gradualmente el tono facial.

Otros usos que puede darle a la cáscara

Para las quemaduras y los rasguños:

La cáscara de banana tiene un aceite natural que puede servir para calmar las quemaduras y los arañazos. Para esto se recomienda frotar la parte interior de la cáscara de plátano sobre la zona a tratar.

Contra las picaduras:

También sirve para aliviar la picazón generada por las picaduras de insectos o de la hiedra venenosa. Para combatirlo, frote con la parte blanca de la cáscara la zona a tratar.

Antiverrugas:

Si quiere eliminar las verrugas sin utilizar productos agresivos, pruebe con la cáscara de plátano. Antes de dormir, pegue un trozo de la cáscara sobre la verruga y deja que actúe hasta el día siguiente. Repita el procedimiento hasta que la verruga desaparezca.

Antiacné:

Le ayudará a combatir las espinillas, para esto debe cubrir el grano con un trozo de la cáscara por la zona interior y dejarlo que actúe hasta que se oxide.

Para blanquear los dientes:

Es un blanqueador natural muy eficaz para eliminar las manchas que aparecen en los dientes. Para combatir todas esas manchas, opte por frotar con el interior de la cáscara sobre la superficie de los dientes durante un par de minutos. Este procedimiento debe repetirlo todos los días.

Para tener los dientes blancos puede utilizar la cáscara del plátano. | Foto: Getty Images

Contras las arrugas:

Entre las propiedades del plátano, sus antioxidantes le ayudarán a proteger la piel y a prevenir aquellas arrugas que aparecen a temprana edad.

Tenga en cuenta que normalmente las líneas de expresión se establecen en la zona de los ojos, luego de los 30 años. Para combatir las arrugas es aconsejable utilizar la cáscara de plátano, sobre todo, en la zona del contorno de los ojos.