El té de manzanilla, limón y jengibre es realmente una de las infusiones que mayores beneficios, genera a nuestro organismo.
No en vano durante la pandemia muchas personas utilizaron esta poderosa mezcla para restablecerse del virus del Covid -19 por su potente poder antiinflamatorio y su capacidad de levantar las defensas.
Cabe anotar que la manzanilla es una hierba reconocida por sus propiedades medicinales, pues sirve para combatir el estrés y la ansiedad, al tiempo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Como si lo anterior no fuera suficiente para incorporarla en nuestra ingesta diaria, también mejora la digestión y reduce algunos malestares estomacales.
Adicionalmente, ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar las impurezas de la piel.
De ahí que sumadas las propiedades antioxidantes del jengibre y del limón, además de las antiinflamatorias del rizoma, es una infusión que te ayudará a combatir indigestión, náuseas y acidez estomacal.
Para las personas que la ansiedad las lleva a comer es muy importante por sus efectos saciantes.
Cabe destacar que los antioxidantes y la vitamina C que contiene el jengibre y el limón contribuyen a quemar grasa más rápido, por lo que se estima que también ayuda a adelgazar.
Asimismo, este poderoso té es bueno para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades, especialmente respiratorias, al tiempo que es relajante, regula el sistema nervioso y también contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo y bajar de peso.
Cómo prepararlo
Para prepararlo solo tienes que comprar la manzanilla, el jengibre y el limón. Alistar dos tazas de agua viertes un trozo de jengibre, una cucharada de manzanilla, un limón y miel al gusto.
Posteriormente, se lava bien el limón, servir el jugo de la mitad en un pocillo y añadir la cáscara, el agua y la manzanilla.
El agua se deja a fuego medio hasta que hierva, se añade el jengibre limpio, se baja el fuego y se debe esperar unos cinco minutos, luego de lo cual se retira de la estufa y se pasa por un colador y se sirve en una taza. Después se agrega el jugo de la otra mitad del limón, lo endulzas con miel y ya quedó la deliciosa infusión.
Lo recomendable es tomar una o dos tazas al día de este té de manzanilla, jengibre y limón para obtener todos sus beneficios.
Se puede consumir regularmente, pero si tienes una condición de salud crónica o metabólica, lo mejor es que visites a tu médico.
También es muy importante que si lo que se busca es rebajar de peso, no debes endulzar la bebida y tomarla como un complemento de una dieta balanceada que puede surtir muy buenos efectos si le sumas el actividad física de manera regular.
Esta infusión también es fantástica para conciliar el sueño. Se aconseja tomarla una hora antes de ir a la cama.
Otros té recomendados
A la lista de los tés con muchas bondades se añade el de piña con alcachofa por ser un gran aliado para bajar de peso, pues ayuda a regular y aliviar síntomas de problemas digestivos.
Para nadie es un secreto que las alcachofas tienen compuestos activos como aceites esenciales y antioxidantes -entre los que destacan los ácidos fenólicos, el ácido clorogénico, los flavonoides y las lactonas sexquiterpénicas- que actúan de forma positiva en nuestro organismo, ayudando en problemas como dispepsia, distensión abdominal y flatulencias.
De ahí, que la Agencia Europea de Salud Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), aprueba el uso de la alcachofa como un complemento para ayudar a regular el peso y eliminar toxinas, además de usarse de forma tradicional para el tratamiento sintomático de desórdenes digestivos.