El cuidado del cabello es muy importante para mantenerlo sano, con brillo y suave. En el caso de las personas que eligen tinturarlo hay cuidados adicionales, debido a que se debe cuidar el tono, la intensidad y la textura de las hebras sometidas a este producto químico.
“Los cuidados previos y posteriores que le das a tu cabello tras el teñido y el decolorado son clave para mantenerlo sano e impecable. Por ello, poner a prueba una rutina especializada para cuidar y reparar tu melena es fundamental para mantener una coloración radiante”, detalle el sitio web Glamour.
Luego de tinturar el cabello se deben realizar algunos cambios en la rutina diaria capilar, en los peinados, el uso de la plancha, entre otros.
Mejor con Salud, portal web especializado en salud y cuidado personal, reseña una mascarilla a base de ingredientes caseros para mantener el pelo hidratado.
Mascarilla de aguacate y huevo
Ingredientes
- 1 huevo
Preparación
- Batir el huevo muy bien.
- Extraer la semilla del aguacate y cortarlo en trozos pequeños. Luego, triturarlo con una batidora o con otra herramienta para obtener una pasta homogénea.
- Mezclar ambos ingredientes.
- Aplicar esta pasta en todo el pelo y el cuero cabelludo.
- Dejarla actuar durante 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
Consejos para mantener un cabello saludable:
1. Hidratación
La hidratación es un paso muy importante en los cabellos tinturados, pues este tipo de cabellos tienden a deshidratarse demasiado. “Existen productos de acondicionamiento intensivo como mascarillas hidratantes que son ideales para combatir el daño causado por el tinte. Estos productos mantienen el cabello nutrido e hidratado. Es aconsejable aplicarlos una vez por semana y dejarlos actuar durante un rato para obtener un mejor resultado”, recomienda Mejor con Salud.
2. Lavado
Después de haber teñido el cabello se deben esperar mínimo 24 horas para lavarlo nuevamente. Dependiendo del tipo de cabello el lavado puede variar. Algunas personas consideran que el número de veces que lavan su pelo influye en la duración de tintes. Sobre esto los expertos aclaran que influye en tintes temporales y no permanentes.
3. Productos adecuados
Al teñir el cabello se deben tener en cuenta otras necesidades que aparecen como mantener el tono, el brillo y la intensidad del color. Por eso, el champú no debe ser el mismo que se utilizaba antes de tinturarse sino un producto especial.
“Estos productos contienen fórmulas suaves que nutren la fibra del cabello y, además de fijar los pigmentos, reducen la oxidación del color. Al utilizar estos champús, ayudaremos a que el tono del tinte permanezca intacto durante mucho tiempo. Si no lo hacemos, los pigmentos se pierden más rápido y el cabello se vuelve opaco y sin luz”, explica el portal web.
4. Cuidado con la plancha y el secador
Muchas personas incluyen la plancha y el secador en su rutina diaria o de manera muy frecuente. Con estos elementos se debe tener mucho cuidado, pues el cabello que está tinturado es más sensible al calor con el que trabajan estos elementos.
Es importante que antes de utilizarlos se aplique productos que protejan el cabello del calor, como son los “termoprotectores”. “En el mercado existen protectores térmicos en distintas presentaciones como spray y cremas. Estos productos nos ayudarán a reducir el daño que causa el calor en el cabello teñido y a mantener el pelo hidratado y brillante”, explica el sitio web.
5. Cuidado con la piscina y la playa
Se debe evitar bañarse en piscina o playa, debido a que el cloro y la sal afectan el color que se ha teñido.
“El cabello teñido también es particularmente sensible al cloro de la piscina. Este puede provocar que el cabello vaya perdiendo su color y se reseque. Por eso, si vamos a nadar, es aconsejable tomar una ducha antes de entrar a la piscina y mojarse bien el cabello”, indica Mejor con Salud.