La salud neuronal es muy importante para no ser propenso a padecer alguna enfermedad cognitiva, las cuales son degenerativas y se empeoran con el paso de los años, especialmente en personas de la tercera edad.
Las enfermedades cognitivas más comunes son el Alzheimer y la demencia senil, precisamente, expertos aseguran que estos padecimientos son irremediables, pero sí se pueden evitar o mejorar sus síntomas siguiendo ciertos pasos.
En un artículo para CNBC, Marc Milsten, un neurólogo reconocido, explica siete pasos fundamentales que sigue para mantener su cerebro en buenas condiciones y prevenir la demencia.
Las enfermedades cardiovasculares pueden limitar el flujo de oxígeno al cerebro, dañando el tejido nervioso gravemente. Como resultado, la hipertensión y los niveles de colesterol son dos factores de riesgo importantes para la salud cerebral, los cuales deben controlarse.
Otra de las principales recomendaciones es mantener un horario continuo y extendido de sueño, esto es vital para el funcionamiento cognitivo, ya que es el momento en el que el cerebro baja la intensidad de sus pulsaciones nerviosas.
Siendo así, para tener un buen sueño, es mejor dormir entre 7 y 9 horas al día, seguir un horario regular, no usar dispositivos electrónicos antes de acostarse, es otro aspecto fundamental, porque esto puede sobrecargar los ojos y causar dolor de cabeza.
La actividad física aeróbica también es muy importante, se recomienda trotar, correr o hacer caminata extendida, por lo menos 120 minutos a la semana. Esto acompañado de actividad social donde se establezcan vínculos con otras personas y una buena alimentación puede llegar a estimular el sistema cognitivo y evitar problemas a largo plazo.