El insomnio y la falta de sueño son problemas comunes entre las personas, por lo que se interesan por conocer recomendaciones y consejos que les ayude a alcanzar un sueño reparador.

Es así como surgen trucos y remedios caseros e inclusive, las versiones de medicamentos toman fuerza al momento de querer acabar con el insomnio. Por eso, durante años, las pastillas y hasta la leche tibia han sido la ‘mano amiga’ de quienes quieren alcanzar el descanso de 8 horas.

Dormir bien es necesario para todas las personas | Foto: Mie Ahmt

Vale la pena recordar que la psicóloga de los Centros Médicos Colmédica, Eliana Hernández, recogió estudios de las asociaciones del sueño y señaló que una persona debería dormir entre 7 y 8 horas diarias. Sin embargo, lo anterior no se cumple en su totalidad, puesto que existen personas que duermen menos y tienen un descanso reparador o que duermen más y no pueden descansar bien.

Ahora, bien, los expertos, también, recomiendan un método que le ayudará a disfrutar de un sueño profundo de 8 horas. Pues, bien, se le aconseja evitar dormir más de una siesta al día, ya que está comprobado que si duerme a lo largo de día, se le será más difícil conciliar el sueño en las noches.

Los expertos, también, recomiendan que practicar alguna actividad relajante para que su cerebro se despeje. Puede practicar la meditación, leer un libro o escuchar su música favorita.

Es importante recordar que cuando se vaya a dormir, se le aconseja alejarse de lo que lo pueda distraer y dejar a un lado el celular o el televisor, pues, así, podrá ‘ordenar’ a su cerebro que entrará en modo descanso.

Otra recomendación que deja buenos resultados en la vida de las personas que quieren tener un sueño reparador es evitar comer en exceso, especialmente en las noches. Esto le ayudará a sentir menos pesadez y a descansar mejor.

Expertos en trastornos del sueño señalan que la posición de dormir puede influir significativamente en la frecuencia e intensidad del ronquido. | Foto: Niko Guido