Los expertos en nutrición recomiendan siempre incluir granos de distintos tipos dentro de la dieta, pues
Uno de los granos más populares es el arroz, el cual no es solo nutritivo, sino que es apreciado por su versatilidad a la hora de cocinar. En este caso el arroz integral ha demostrado científicamente ser superior en términos de beneficios para el organismo.
Y es que el arroz integral conserva todas las partes del grano, lo que le permite aportar más vitaminas y minerales, así como también una mayor concentración de fibra.
Este compuesto poderoso aumenta la sensación de saciedad, lo que es favorecedor para quienes buscan regular su peso.
En cuanto a la fibra dietética que está presente en este tipo de grano integral esta es clave al intervenir en la prevención de la diabetes y de otras enfermedades, como las cardiovascular.
El portal El Cronista menciona que lo que diferencia a este grano del arroz común es su tipo de procesamiento, pues mientras que al arroz blanco le quitan el salvado y el germen, el arroz integral conserva el grano entero. A esto se suma que la textura y el color son diferentes.
Eso sí el arroz integral es tan versátil como el blanco. Para incluirlo en la dieta puede consumirlo en ensaladas de hojas verdes, como guarnición para acompañar las carnes, en risottos, budines o en hamburguesas y albóndigas.
A la hora de prepararlo
Quienes deseen acortar el tiempo, deben dejarlo en remojo unas cuantas horas antes de cocinarlo.