De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el omega-3 es una grasa que ayuda a fortalecer las neuronas y mantener el corazón sano. Sin embargo, este ácido graso que el cuerpo necesita para realizar una cantidad de funciones vitales, pero que no puede producir por sus propios medios.

Por lo que se debe tener en cuenta que no de los alimentos que se caracteriza por ser una gran fuente de omega-3 es el pescado, aunque el salmón es una de esas alternativas, existe otra se destaca por su capacidad de fortalecer los músculos y mejorar el sistema de defensa.

La lata de atún suele incluirse en una dieta balanceada. | Foto: Getty Images

El alimento con alto contenido de omega-3 que fortalece los músculos y mejora el sistema de defensa

Uno de los alimentos que se debería consumir a menudo es el atún, un ingrediente que muy popular alrededor mundo y un excelente aliado para preservar la salud en general. Por tal razón, la Universidad de Navarra lo incluye en su tabla de “alimentos ricos en omega-3″, en el que se señala que aporta 0,24g por cada 100g.

Por otro lado, un artículo publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México destaca que “el atún es uno de los pescados más fáciles de encontrar dentro del mercado, por lo que su accesibilidad lo convierte en un ideal para todos los días”.

Vale resaltar que sus capacidades para mejorar el sistema de defensa es debido a que contiene vitamina D, un nutriente esencial en el fortalecimiento del sistema inmunológico, y vitamina A, importante para los procesos de cicatrización.

Asimismo, el atún es un pescado rico en proteínas, lo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los músculos. Este nutriente es necesario para los procesos de estructura, función y regulación.

comer atún | Foto: GettyImages

¿Cómo incluir este alimento en la dieta de todos los días?

Conozca algunas ideas para que pueda incorporar el atún en su alimentación:

  • Puede hacer topping de tostadas o galletas: picarlo y mezclar con cebolla, alcaparras y aceite de oliva.
  • Haz ceviche: se marina con jugo de limón, cebolla roja, cilantro y ají
  • Cocido a la plancha
  • Cocido al horno con papas
  • En ensaladas de arroz y huevo
  • Cómo relleno de empanadas