El agua con sal rosa es recomendado por los especialistas para rehidratarse, aunque las aguas frescas no siempre cuentan con los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Para ello, es bueno consumir agua de coco como una buena opción para rehidratar el cuerpo, que además de tener un dulce sabor, cuenta con varios nutrientes con vitaminas y minerales. También existe una alternativa económica y sencilla de preparar en casa.

Sal rosada | Foto: Getty images

¿Para qué sirve y qué hace el agua con sal rosada en el cuerpo?

El agua de manantial, del río y hasta de mar poseen una rica concentración de minerales que adquiere cuando pasa por la tierra; aunque debido a los procesos que pasa para su consumo, que son la purificación y la comercialización, pierde algunas de las propiedades, así explica el nutriólogo Juan Vera Alarcón.

El especialista de la Universidad Incarnate Word mencionó en entrevista con El Financiero que “lo que hidrata del agua no es el líquido en sí, ni la combinación del hidrógeno con el oxígeno, sino la concentración de minerales que tenga el agua de origen, pero con estos procesos (purificación) se ve desmejorada, baja la concentración de minerales que tiene”.

¿Cómo tomar el agua con sal del Himalaya?

El especialista y entrenador deportivo compartió dos alternativas para preparar un suero hidratante, este consiste en agregar a un litro de agua una poco de sal de mar o sal rosa del Himalaya, esta última contiene cloruro de sodio y minerales como magnesio y potasio.

También, para mejorar el sabor de esta bebida, se recomienda exprimir el jugo de un limón y endulzar con miel.

Sin embargo, el nutriólogo indicó que la sal con la que se va a preparar el suero no puede ser sal de mesa, la razón es porque esta solo contiene cloruro de sodio y la bebida solo quedaría parcialmente mineralizada.

Sal rosada | Foto: Getty images

¿Qué contiene la sal del Himalaya?

“La sal rosa del Himalaya contiene alrededor de 98 tipos de minerales, que es lo que el cuerpo necesita, entonces de esas dos maneras puedes mineralizar tu agua y es la mejor forma de hidratar el cuerpo”, señaló el experto.

Cabe destacar que es recomendable agregar una pizca de sal, de acuerdo con la Organizavión mundial de la Salud, OMS, se recomienda consumir menos de cinco gramos de sal por día (lo equivalente a una cuchara de cafetera de sal fina) para prevenir la hipertensión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.